La tecnología del ADN diagnostica las causas genéticas de infertilidad

  • Actualmente el 15 % de parejas en el mundo presentan problemas de infertilidad, y el 50% tienen origen en el varón.
  • Se incursiona en la determinación de las causas de la infertilidad masculina a través de la tecnología del ADN.

Los espermatozoides contienen en su cabeza al ADN distribuido en 23 cromosomas y además a los cromosomas sexuales conocidos como “X” e “Y” los cuales contienen toda la información genética para la reproducción.  Cualquier tipo de daño o alteración de su ADN pone en riesgo la eficiencia reproductiva del varón.

El laboratorio peruano Biolinks, ofrece 3 nuevos servicios de diagnóstico: Microdeleciones del Cromosoma “Y”, Fragmentación del ADN y Espermatograma, los cuales permiten detectar el estado genético de los espermatozoides con óptimos resultados.

El análisis de MICRODELECIONES DEL CROMOSOMA “Y”, tiene por finalidad detectar si el ADN en los espermatozoides del varón está completo o ha sufrido una pérdida de ADN pudiendo ser un limitante para la reproducción. 

 “Este nuevo análisis es importante para la toma de decisiones médicas sobre el tipo de técnica de reproducción asistida que será aplicada a la pareja y hoy Biolinks brinda esta prueba con resultados inmediatos” sostuvo Ysabel Montoya, Directora Científica de Laboratorios Biolinks.

Así también, el análisis de FRAGMENTACIÓN DEL ADN permite conocer el estado actual del posible daño causado por la ruptura física del ADN, el cual tiene una relación directa con la tasa de embarazos fallidos. Este análisis debería ser realizado de manera rutinaria en aquellos varones que presenten problemas de fertilidad.

Los análisis mencionados anteriormente serán reforzados con un reporte de espermatograma en el cual se indique los parámetros de movimiento, forma y concentración de los espermatozoides en el varón.

15 % de parejas en el mundo presentan problemas de infertilidad.

Todos estos servicios contribuirán a detectar si la infertilidad del varón tiene un origen genético, mejorando las posibilidades de éxito en el tratamiento médico de la reproducción asistida.

Biolinks, es el laboratorio líder e innovador en multiservicios de ADN del Perú con tecnología que da resultados seguros y en corto tiempo. Demostrando que en el Perú se pueden desarrollar eficientes estudios científicos que contribuyen al desarrollo del país.

Sé el primero en comentar en «La tecnología del ADN diagnostica las causas genéticas de infertilidad»

Deja un comentario