RESUMEN INFORMATIVO DEL SECTOR SALUD PERUANO:: 03 JULIO DE 2012

CÁNCER EN LA ORINA ES SEÑAL PRINCIPAL DEL CÁNCER DE VEJIGA. “Entre el 80% y 90% de estas ocurrencias se presenta con hematuria (orina mezclada con sangre), la que constituye la señal principal de esta enfermedad”, así lo dio a conocer el Dr. Luciano Núñez Bragayrac, urólogo de la Clínica Urozen.

La Primera / Ciencia y Salud / Pag. 16-17 / 03-07-2012

 

ALBERTO TEJADA . Ministro de Salud aseguró que su sector pronto contará con una droguería a través de la cual podrán importar medicamentos de alta calidad y ofrecerlos a precios accesibles a la población.

La República / Opinión / Pag. 5 / 03-07-2012

 

RAFAEL ROSSELL. Reconocido oncólogo español lideró la investigación que acaba de descubrir la resistencia a los fármacos que se aplican durante el tratamiento con el cáncer del pulmón avanzado. Un gran hallazgo.

La República / Opinión / Pag. 5 / 03-07-2012

 

CAMPAÑA CONTRA EL FRÍO DA SUS PRIMEROS FRUTOS. En lo que va del año mas de un millón 200 mil niños menores de 5 años han sido atendidos por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), lo que significa una reducción de 8,2%, en relación a similar periodo del 2011, cuando se brindaron un millón 409 mil 530 atenciones. Así lo reveló el Dr. Daniel Alfaro, director general de la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Minsa, quien anunció que estas atenciones forman parte de la campaña de prevención “Prepárate ante el frío”, realizada por esta entidad.

Publimetro / Actualidad / Pag. 3 / 03-07-2012

 

NUEVO PROGRAMA DE SALUD BUCAL “ESSALUD, APRENDIENDO A SONREÍR”. Frente al alto porcentaje de enfermedades bucales, caries dental y enfermedades periodontales, que alcanza entre el 90% y 95% de la población peruana, el Seguro Social. EsSalud, lanzará a partir del 12 de setiembre el programa de salud bucal “EsSalud, aprendiendo a sonreír” dirigido a gestantes y niños menores de un año.

Nuevo Sol / Actualidad / Pag. 3 / 03-07-2012

 

RESCATE MUNICIPAL. En reunión sostenida en el Congreso, el alcalde de Breña, José Gordillo, planteó al titular del Legislativo, Daniel Abugattás, que se debata en el Pleno el proyecto de Ley de Rescate Financiero Municipal, para crear mecanismos de reestructuración de las deudas que los gobiernos locales tienen con EsSalud y la ONP. “Hay deudas de periodos anteriores, por las que pretenden embargarnos las cuentas. Planteamos que nos condonen los intereses y moras. El insoluto se pagará en 20 años a través del Foncomún”, indicó. Otros alcaldes capitalinos apoyaron la propuesta.

Expreso / Nacional / Pag. 14 / 03-07-2012

 

TRABAJADORES RECIBIRÁN UN 9% ADICIONAL EN AGUINALDO POR FIESTAS PATRIAS. Esta quincena de julio, los trabajadores recibirán su “grati” con un 6,75% o 9% adicional a su sueldo ya que este beneficio no estará sometido a ningún descuento. No obstante, esto dependerá de si el empleado se  encuentra afiliado a una Entidad Prestadora de Salud (EPS) o al Seguro Social del Perú  (Essalud).

La República / País – Economía / Pag. 13 / 03-07-2012

 

POBLACIÓN PELIGRA POR FALTA DE MEDICINA. La falta de medicina en la provincia de Condesuyos pone en peligro la salud de la población que actualmente sufre de neumonías y gripes, sobre todo en la localidad de Andaray y Yanaquihua, donde se reportan 20 casos diarios entre niños de 3 años y adultos mayores.

Correo / Perú 360º / Pag. 6 / 03-07-2012

 

PIDEN FORTALECER ENTIDADES PARA APROVECHAR TLC. El fortalecimiento de las instituciones públicas que brindan servicios a las empresas exportadoras peruanas permitirá aprovechar los beneficios del TLC suscrito la semana pasada con la Unión Europea (UE), señaló Comex Perú. El gerente general de Comex Perú, Eduardo Ferreyros, indicó que entre estas instituciones figuran el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y el Instituto Tecnológico Pesquero (ITP).

Gestión / Economía / Pag. 15 / 03-07-2012

Expreso / Economía / Pag. 16 / 03-07-2012

 

CUIDADO CON LA HEPATITIS B. La hepatitis B es una enfermedad que consiste en la inflamación del hígado. Se calcula que 350 millones de personas en todo el mundo tienen este mal. Las formas de contagio más frecuentes están vinculadas al contacto directo con sangre y con otros fluidos corporales infectados, ya sea mediante transfusiones de sangre, uso de material no esterilizado, relaciones sexuales sin protección, entre otros.

El Chino / Salud y Familia / Pag. 11 / 03-07-2012

 

AVISOS

 

NORMAS LEGALES

—————————–

DESIGNAN DIRECTOR EJECUTIVO DE LA DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN DE VIDA SANA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD DEL MINISTERIO RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 549-2012/MINSA

El Peruano / Normas Legales / Pag. 863 / 03-07-2012

Sé el primero en comentar en «RESUMEN INFORMATIVO DEL SECTOR SALUD PERUANO:: 03 JULIO DE 2012»

Deja un comentario