Resumen de noticias del sector salud peruano:: Día viernes 6 de julio de 2012

HONGOS VAGINALES .¿Cómo se lo digo ? Temes porque tu pareja no entienda el tema porque ni siquiera lo entiendes tú. Ya no puedes más con las molestias y eso está afectando tu vida íntima. La explicación de los médicos especialistas te dejará aliviada, pero también te hará ser más responsable respecto a ciertos hábitos para que eso no te vuelva a suceder. ORIGEN Y CUIDADOS. Lo primero que debes saber es que el ser humano está rodeado de hongos todo el tiempo y el interior de nuestro cuerpo no es la excepción. Estos gérmenes se encuentran en nuestra piel, boca y, claro, genitales. Entonces, ¿cuándo este hecho normal se convierte en algo patológico? ” Es un problema cuando la población de hongos crece en exceso y se produce una infección”, explica Roberto Okumura, ginecólogo de la clínica Maison de Santé, quien nos recuerda que el calor y la humedad permiten el crecimiento rápido de estos fastidiosos agentes. (…) EL TRATAMIENTO Los hongos vaginales no están considerados dentro de las enfermedades de transmisión sexual. Lo que sí puede ocasionar en el hombre es una irritación en el órgano sexual, conocida como balanitis. “En ese caso, a él se le indica una crema antimicótico por unos días y nada más”, indica Jaime Seminario, ginecólogo de la clínica Ricardo Palma

Gisela / Tú Salud / Pag. 54-56 / 06-07-2012

INFERTILIDAD MASCULINA. Por Máximo Lazo de la Clínica Concebir. Antes se pensaba que la infertilidad era patrimonio exclusivo de la mujer y ella era sometida a una serie de exámenes para descartar el origen. Actualmente se sabe que la infertilidad de causa masculina es, prácticamente, el 50% de los casos.

Trome / Familia / Pag. 23 / 06-07-2012

 

¿EXISTE UNA BUENA FRECUENCIA SEXUAL?. Cuántas veces haces el amor con tu hombre? ¿Todos los días?, ¿una o dos veces a la semana?, ¿cada quincena?, ¿cada mes? Cualquiera que sea tu respuesta no te preocupes, lo importante es que tu vida íntima te tenga totalmente satisfecha. El apetito sexual de cada pareja depende de muchos factores, por eso no existe un número ideal de encuentros amatorios a la semana, al mes o al año. Esto es algo imposible de definir. Patricia Espinoza, terapeuta de la Clínica del Hombre, nos dice por qué durante la etapa del enamoramiento se tiene mayor actividad sexual. “Estamos predispuestos a dejarnos llevar por nuestras emociones, pues todo es mágico y maravilloso. Basta un pequeño estímulo para encender la chispa”.

Gisela / Salud al día / Pag. 50-52 / 06-07-2012

 

CÓCTEL DE NOTICIAS. La diseñadora Claudia Jiménez presentará su colección “So Much Love” en la Casa Prado, donde Efraín Salas será el encargado de producir la pasarela. 4 6 Le agradezco a Dios por haberme dado la oportunidad, a través de esta enfermedad, de conocer una realidad que yo creía muy lejana a mí”, dice María Lourdes. Ella es presidenta de Hecho con Amor, asociación que desde hace casi siete años viene ayudando a personas de escasos recursos, especialmente del interior del país, que sufren o presumen sufrir de esclerosis múltiple. (…) Cabe señalar que cualquiera puede contactar a la asociación desde cualquier parte del país. Lo único que necesita es mandar la receta médica que indique que su mal es neurològico. “Desde ese momento  lo acogemos, lo traemos a Lima, lo hospedamos y le hacemos el descarte médico en la Clínica Americana, San Felipe, El Golf, San Pablo o cualquiera donde se encuentren nuestros doctores”, finaliza la presidenta de Hecho con Amor.

¡Hola! / / Pag. 34 / 06-07-2012

TOMOGRAFÍA PARA 85 MIL ASEGURADOS. Con una inversión de un millón 828 mil soles, el Seguro Social de Salud (EsSalud) puso en funcionamiento el primer y único servicio de tomografía debidamente implementa-do que beneficiará a más de 85 mil asegurados y no asegurados de la región sureña de Moquegua.

La Primera / Nacional / Pag. 19 / 06-07-2012

 

CERCA DE 33 MIL ASEGURADOS ATIENDE UBAP’ SAN JUAN DE DIOS DE ESSALUD. Un total de 32 mil 800 asegurados y sus derecho habientes reciben atención médica en la Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP) de la clínica San Juan de Dios, gracias a un convenio realizado con el Seguro Social de Salud, EsSalud.

Del País / Local / Pag. 11 / 06-07-2012

 

PADRES DEBEN EVITAR QUE HIJOS ASISTAN A PROTESTAS. Los padres de familia de las tres provincias cajamarquinas en estado de emergencia tienen la responsabilidad de cuidar y salvaguardar la integridad física de sus hijos, impidiendo la asistencia de los escolares a manifestaciones realizadas por grupos radicales, afirmó el viceministro de Educación, José Martín Vegas. (…) PROCURADURÍA DEL MINSA. Dijo que la procuraduría del Ministerio de Salud sigue atenta a las investigaciones que ha abierto la fiscalía y el Poder Judicial en Cajamarca contra el director regional de Educación, César Flores, por permitir la paralización de las clases en la región, apoyar el paro antiminero y exponer a los escolares a las movilizaciones promovidas por los grupos radicales.

El Peruano / Politica / Pag. 3 / 06-07-2012

 

PLANTÓN FRENTE A FONAFE DE TRABAJADORES DE ESSALUD. Dirigentes Nacionales del Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (SlNESSS) y la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social (FEDCUT), anunciaron la realización de medidas de protesta ante el incumplimiento de sus demandas. Luego de la negativa al diálogo por parte del Presidente Ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, y su silencio acerca del incumplimiento en la ejecución de los acuerdos del acta de compromiso suscrito con los gremios sindicales, el SINESSS y la FEDCUT, han decidido retomar la medida de fuerza.

Nuevo Sol / Actualidad / Pag. 3 / 06-07-2012

La Primera / Actualidad / Pag. 10 / 06-07-2012

 

AVISOS

LA CLÍNICA RICARDO PALMA SIGUE TRABAJANDO POR EL BIENESTAR DE SUS PACIENTES. La experiencia de bienestar, seguridad y comodidad empieza desde antes de que los pacientes crucen las puertas de la Clínica Ricardo Palma. Desde junio, quienes acudan en auto a la Clínica tienen a su disposición un moderno edificio de estacionamientos de cinco niveles, tres sótanos y con capacidad para ciento sesenta y cinco vehículos.

Etiqueta Negra / Aviso / Pag. 69 / 06-07-2012

 

CONTINUAMOS MEJORANDO NUESTROS SERVICIOS PENSANDO EN TI…CLÍNICA RICARDO PALMA.

Etiqueta Negra / Aviso / Pag. 29 / 06-07-2012

 

A NUESTROS PACIENTES, CLÍNICA GOOD HOPE. durante 65 años, la clínica Good Hope ha venido sirviendo a la comunidad, por lo que ya forma parte de la historia de Miraflores. actualmente atiende a más de 100 mil pacientes por año, de los cuales el 50% son vecinos miraflorinos.

Gisela / Aviso / Pag. 61 / 06-07-2012

Sé el primero en comentar en «Resumen de noticias del sector salud peruano:: Día viernes 6 de julio de 2012»

Deja un comentario