El reumatismo no es un problema solo de ´gente mayor´

Bajo el lema “El reumatismo no tiene edad”, la Sociedad Peruana de Reumatología ha iniciado la primera campaña de difusión de las enfermedades reumatológicas, consideradas la primera causa de incapacidad física en nuestro país.

El doctor Carlos Glave, presidente de la mencionada institución, señaló que el principal mito alrededor de estas enfermedades es que suelen asociarse a trastornos de adultos mayores, cuando en realidad el reumatismo no tiene edad y puede atacar a adultos, jóvenes y niños.

“Nosotros vemos casos de fibromialgia en menores de edad. Incluso hay un trastorno llamado artritis idiopática juvenil que ataca a personas menores de 16 años”, indica el doctor Glave.

En ese sentido, la campaña, que va hasta el 20 de julio, busca concientizar a la población acerca de la importancia de un diagnóstico temprano que permita prevenir daños en los huesos, articulaciones, músculos y ligamentos.

Los signos de alarma son: rigidez en músculos por las mañanas, que dura más de una hora; dolor de tipo inflamatorio que mejora con el ejercicio y empeora con el reposo; y por último, hinchazón de las articulaciones.

Existen más de 200 enfermedades diferentes que se pueden clasificar como reumáticas porque atacan sistema músculo-esquelético. Los más frecuentes son  la osteoporosis, la lumbalgia, la artrosis, la espondilitis anquilosante, la artritis reumatoide, el lupus o la gota.

Fuente: RPP Noticias- Salud

Sé el primero en comentar en «El reumatismo no es un problema solo de ´gente mayor´»

Deja un comentario