Liga contra el Cáncer se pronuncia sobre Seguro Oncológico gratuito

El gerente general de La Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, José Méndez dijo que el inicio del seguro oncológico gratuito es un gran avance para la protección de los más pobres.

El gerente general de La Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, José Méndez dijo que el inicio del seguro oncológico gratuito es un gran avance para la protección de los más pobres.

El anuncio presidencial de la puesta en marcha de un seguro oncológico gratuito significa un gran avance para el desarrollo del Perú y la protección a los más pobres, opinó el gerente general de La Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, José Méndez.

Al saludar lo anunciado al respecto por el jefe del Estado, Ollanta Humala, Méndez sostuvo que una población sana y libre de males como el cáncer es más productiva, incluso en términos económicos, a diferencia de una con problemas de salud graves.

“Es muy positivo el anuncio del jefe del Estado. Ahora el gobierno protegerá a las personas con menos recursos económicos con diagnósticos y tratamientos gratuitos de males cancerígenos”, manifestó en diálogo con la agencia Andina.

Méndez detalló que en el Perú existen tres tipos de seguro de salud, como el que brinda Essalud, cuyos aportes provienen de los sueldos de los trabajadores, además del ofrecido por el Seguro Integral de Salud (SIS) y las compañías aseguradoras privadas.

Acerca del seguro del SIS, recordó que a este solo accede la población que no cuenta con aseguramiento médico y solo tiene cobertura en la aplicación de diagnósticos de cáncer de mama, cuello uterino, estómago y próstata.

Sin embargo, con la puesta en marcha del Seguro Oncológico Gratuito, denominado “Esperanza”, se podrá diagnosticar y tratar los diversos tipos de cáncer de los miles de peruanos pobres que viven en las zonas más alejadas del territorio nacional.

De esta manera, subrayó Méndez, las personas accederán a diagnósticos, operaciones, tratamiento en radioterapias o quimioterapias y medicamentos oncológicos totalmente gratis.

“Espero que en el marco de este seguro el gobierno invierta más en prevención que en acciones de tratamiento, debido a que es menos costoso evitar una enfermedad neoplásica que curarla” expresó.

Fuente: RPP Salud

Sé el primero en comentar en «Liga contra el Cáncer se pronuncia sobre Seguro Oncológico gratuito»

Deja un comentario