ESSALUD ENTREGÓ MODERNO TOMÓGRAFO DE 16 CORTES A POBLACIÓN DE APURÍMAC

El Presidente Ejecutivo del Seguro Social de Salud – EsSalud, doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, entregó formalmente a la Red Asistencial Apurímac, un moderno tomógrafo de 16 cortes que será instalado en el Hospital de Abancay, el cual permitirá  atender las necesidades de diagnóstico médico de alta precisión, de los miles de habitantes de esta región.

El doctor Vidal recalcó que la entrega del equipo de alta tecnología lo hacía por especial encargo del Presidente Constitucional de la República, Ollanta Humala Tasso, quien impulsa en el país el modelo de crecimiento con inclusión social.

Dijo que el objetivo del gobierno nacional y de la nueva administración de EsSalud es que todos los peruanos, tengan acceso a la salud, con trato digno, atención rápida y de alta calidad.

A las 8 de la mañana, en la sede de la Red Asistencial Apurímac, ubicada en Abancay, el titular de EsSalud suscribió el acta de entrega patrimonial del moderno equipo en presencia del gerente de dicha red, Dr. René Velarde Robles, y otros funcionarios, cumpliendo con uno de los principales lineamientos estratégicos de su gestión, como es el de garantizar un servicio de alta calidad a los asegurados.

El acta de entrega y custodia del tomógrafo también fue suscrita por el alcalde de Abancay, Noé Villavicencio Ampuero, el congresista Jhon Reynaga Soto y el gobernador Auro Altamirano.

Después de este procedimiento administrativo, el Dr. Vidal Rivadeneyra presidió un acto público en el auditorio del Hotel de Turistas de la ciudad, donde hizo entrega simbólica del tomógrafo a los apurimeños, evento en el que estuvieron presentes las autoridades políticas, civiles y religiosas, además de los representantes de las principales organizaciones sociales.

Antes de culminar con este encuentro popular, el Presidente Ejecutivo de EsSalud acompañado de funcionarios, autoridades locales y periodistas, se dirigió al almacén donde quedó depositado el equipo biomédico.

Luego, se encaminó hacia el terreno sobre el que se construye el nuevo Hospital II de Abancay, donde verificó el acelerado avance de las obras, que estarán listas antes de finalizar el 2012.

Cabe señalar que el tomógrafo de 16 cortes, marca Toshiba, valorizado en 475 mil dólares, es un moderno equipo con suficiente potencia y resolución para realizar diagnósticos no invasivos y permite imágenes de alta resolución de hasta 0,50 milímetros. Puede diagnosticar diversos males que van desde el cáncer de colon hasta enfermedades cardiovasculares.

Utiliza una dosis de radiación muy baja con los pacientes, sin reducir la calidad de las imágenes, logrando gran precisión en los diagnósticos.

Su uso beneficiará a más de 62 mil asegurados de la Región Apurímac, quienes ya no tendrán necesidad de viajar fuera del departamento para realizarse tomografías, como lo venían haciendo hasta la fecha.