Médicos de Essalud que atienden a domicilio se unieron a huelga indefinida

Unos 20 mil adultos mayores que no pueden acudir a los hospitales para recibir atención serán los afectados con esta medida.

Los médicos del Programa de Atención a Domicilio (Padomi) de Essalud se unieron a la huelga médica indefinida a nivel nacional y que hoy cumplió 17 días.

Además de mejoras salariales y de condiciones laborales,” los médicos” de Padomi exigen la renovación de unidades en las que se desplazan para brindar sus atenciones pues, según aseguró su secretario genearal, Jorge Cotrina, “son chatarra”.

El servicio de atención a domicilio incluye a unos 20 mil asegurados adultos mayores de 80 años o con problemas físicos que les impiden dirigirse a los hospitales de Lima.

En busca de que sean atendidas sus demandas, un grupo de doctores del Padomi participó ayer en la marcha hacia el Congreso de la República que convocó a más de mil galenos de diversas especialidades y hospitales. En Trujillo, Chimbote y Arequipa la huelga de Essalud deja día a día miles de pacientes sin recibir atención.

Fuente: El Comercio

Sé el primero en comentar en «Médicos de Essalud que atienden a domicilio se unieron a huelga indefinida»

Deja un comentario