EsSalud: Derivarán a otros hospitales ante huelga médica

El gerente general de EsSalud, José Somocurcio, informó que, de persistir huelga médica en la institución, se sustituirá a los galenos y se derivarán las atenciones de diversas especialidades hacia otros hospitales para no perjudicar a los pacientes.

Detalló que las autoridades de la institución analizan la ejecución de un plan de emergencia para contratar nuevo personal, a efectos de reemplazar a los médicos que paralizaron hace más de 20 días sus labores en demanda de mejoras salariales.

“Tenemos que velar por la salud de nuestros asegurados. La huelga médica está obligando a EsSalud a plantear situaciones de emergencia. No podemos dejar que los asegurados sean desatendidos”, indicó el directivo del Seguro Social.

Sobre el pedido de los médicos para que se entregue de manera integral un bono de productividad, Somocurcio manifestó que se revisarán y flexibilizarán los indicadores de la institución, una vez que se evalúe si las metas establecidas se cumplieron.

“Lo que podemos hacer es flexibilizar los indicadores para que un mayor número de trabajadores puedan acceder a este bono que se otorga desde el año 2010”, refirió.

Esto significa que los médicos podrían llegar a percibir una bonificación mensual que en promedio oscila entre S/. 654 y S/. 727, adicionales a su sueldo.

Por su parte, el presidente de la Comisión Negociadora de EsSalud, Jaime Sánchez, afirmó que ningún médico ha sido despedido ni perderá su empleo por participar en la huelga médica.

Añadió que las autoridades de EsSalud asisten a todas las reuniones que convoca el Ministerio de Trabajo, pese a no existir la obligación legal de hacerlo.

“En estas reuniones, como una muestra de absoluta transparencia, se ha entregado la información de la situación económica y financiera institucional, para dar a conocer la real situación de la entidad”, precisó.

Por su parte, la Asociación Médica Peruana, mediante un comunicado, dispuso que los especialistas de su oficina legal brinden la defensa respectiva a todos los médicos que tengan problemas administrativos, penales y civiles a consecuencia de la huelga médica.

“El reclamo de los médicos del sector público es totalmente justificado por tratarse de remuneraciones bajas y constantes maltratos que reciben al desarrollar su labor”, añade el documento.

Fuente: Terra

Sé el primero en comentar en «EsSalud: Derivarán a otros hospitales ante huelga médica»

Deja un comentario