Clínica Internacional es la mejor del Perú

La Clínica Internacional, brazo prestacional de Rimac Seguros, es considerada la mejor Clínica del Perú, de acuerdo al ranking de las Mejores Clínicas y Hospitales de América Latina, elaborado por la revista América Economía Intelligence. “Este reconocimiento nos llena de satisfacción porque resalta la gestión y esfuerzo constante por brindar la mejor atención médica. En los últimos años la clínica ha invertido significativamente en nueva infraestructura, equipo médico de última generación y especialización médica para garantizar un servicio de calidad a nuestros pacientes”, señaló Marcelo Escobar, gerente general de la Clínica Internacional.

El crecimiento de la Clínica Internacional no se detiene, para lo cual se tiene en marcha un agresivo plan de expansión. «Invertiremos más de 150 millones de dólares en los próximos 4 años para la ampliación de nuestras sedes, construcción de nuevas clínicas y centros médicos en Lima y provincias, y en el equipamiento de tecnología de punta en las sedes», precisó Escobar.

La excelencia médica es otro aspecto fundamental. Por ello, la clínica ha realizado importantes convenios, tanto nacionales como internacionales, como el caso de la Universidad de Miami y la Jackson Memorial Hospital. Además ha iniciado un programa de Residentado Médico con miras a convertirse en un Hospital Privado Docente. El siguiente paso es la obtención de la Acreditación Joint Commission International, máximo reconocimiento en el sector salud a nivel mundial.

Actualmente la Clínica Internacional tiene una capacidad ambulatoria y hospitalaria de 75 mil y 1,500 atenciones mensuales respectivamente. Éstas están repartidas en toda su red que comprende dos Clínicas en Lima y San Borja, y cuatro Medicentros en San Isidro, Surco, San Borja y Huaraz.

Sobre el ranking América Economía Intelligence

La edición 2012 del ranking AEI contó con la participación de 190 clínicas y hospitales de la región. Sólo 40 fueron seleccionadas como representantes de las clínicas y hospitales de Latinoamérica tras una evaluación. Ésta medía la calidad hospitalaria a través de seis criterios: seguridad y dignidad de paciente, capital humano, capacidad, gestión del conocimiento, eficiencia y prestigio.

En base a esos criterios la Clínica Internacional ascendió este año 6 posiciones respecto al año pasado: del puesto 23 al 17. Así se ubicó en el primer lugar de las clínicas peruanas participantes, con un índice de 66.38% en calidad hospitalaria.

Fuente: Agencia Orbita

Sé el primero en comentar en «Clínica Internacional es la mejor del Perú»

Deja un comentario