Insulinas modernas mejoran control de la diabetes

  • Revela Estudio Internacional Presentado en Lima
  • En el Perú hay más de 2 millones de personas con esta enfermedad.
  • Diabetes es la cuarta causa de mortalidad en países desarrollados.

Durante el Simposio del XI Congreso Internacional de Diabetes, organizado por la Asociación Peruana de Diabetes (ADIPER) y Novo Nordisk, laboratorio farmacéutico de investigación especializado en esta enfermedad, se dieron a conocer los resultados del estudio observacional a pacientes con el referido mal, en el cual se precisa que el uso de insulinas modernas mejora el control de la diabetes y por ende su calidad de vida disminuyendo los riesgos colaterales de esta enfermedad como amputaciones, daño renal y pérdida de vista.

La presentación de los resultados del estudio estuvo a cargo de Guillermo González-Gálvez, miembro de la Sociedad de Nutrición y Endocrinología de México, quien refirió que luego de 24 semanas de tratamiento con análogos de insulinas modernas, hubo una reducción significativa en los niveles de glucosa en la sangre de 9.5% a 7.4%, es decir un 2.1%.

“Mejoras en los pacientes de esta magnitud son de importancia clínica significativa.

Sabemos que cada reducción de 1.0% de los niveles de glucosa en la sangre se asocia a reducción de riesgo de complicaciones de diabetes a largo plazo. Por lo tanto, al ver mejoras como las que se han visto en este estudio significa potencialmente una mejor perspectiva a largo plazo para las personas que padecen de diabetes”, señaló.

El Estudio presentado en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú es el más grande realizado sobre la seguridad y efectividad en el tratamiento con insulinas modernas y que envolvió a 66,726 personas con diabetes de tipo 2 provenientes de 28 países de Latinoamérica, Asia, África y Europa. La ceguera y amputación de miembros son consecuencia de no controlar la diabetes. Asimismo, ocasiona problemas renales y enfermedades arteriales.

El referido estudio precisa que en América Latina la mayoría de pacientes de diabetes utilizan medicamentos orales e insulinas humanas, pero no hay mucho conocimiento de las insulinas modernas.

“En el Perú existen cerca de dos millones de personas portadoras de diabetes, de las cuales menos de la mitad han sido diagnosticadas, encontrándose en riesgo de sufrir los daños colaterales de esta enfermedad silenciosa.”, indica el Dr. Jorge CalderonTicona, Presidente de la Asociación Peruana de Diabetes.

Tras comentar el estudio, señaló que las insulinas modernas buscan prevenir los daños de la diabetes y los nuevos dispositivos aplican la dosis exacta en comparación con los frascos con jeringa. “Los pacientes necesitan insulina cuando el páncreas ya no la produce. La insulina basal debe de estar en el organismo las 24 horas, simula la producción de insulina”, anotó.

La diabetes se ha convertido en la cuarta causa de mortalidad en países desarrollados y en un serio problema para los sistemas de salud.

Novo Nordisk, compañía farmacéutica de innovación y liderazgo en el cuidado de la diabetes, de carácter global incentiva mediante el desarrollo de sus insulinas modernas uncambio en la diabetes, teniendo como resultado un mejor tratamiento y calidad de vida de los pacientes diabéticos. Ellos diseñaron el primer “Lapicero”Flexpen que reemplaza a las jeringas y viales, para sus insulinas modernas, Novorapid y Levemir. El Flexpenes el dispositivo para insulina más usado en el mundo.

Sé el primero en comentar en «Insulinas modernas mejoran control de la diabetes»

Deja un comentario