Pacientes afectados por huelga serán derivados a hospitales de Essalud

El viceministro de Salud, José del Carmen Sara, admitió ayer que las negociaciones con los médicos que acatan una  huelga  desde hace 31 días se encuentran en una etapa difícil.

El viceministro de Salud, José del Carmen Sara, admitió ayer que las negociaciones de cara a una solución del conflicto con los médicos de la Federación Médica Peruana que acatan una  huelga desde hace 31 días se encuentran en una etapa difícil.

El funcionario adelantó que para resolver las 1.500 consultas diarias que se dejan de atender en Lima a causa de la paralización, el Ministerio de Salud derivará en los próximos a los pacientes afectados a hospitales de Essalud, gracias a un acuerdo que tienen con esa entidad.

Frente a la posibilidad de que los médicos entreguen los hospitales a partir de la semana entrante, Del Carmen subrayó que “dar de alta a un paciente que no está en condiciones de salir es incurrir en la exposición de personas al peligro, lo que está tipificado en el Código Penal. Hay riesgo de cometer delito”.

Finalmente, remarcó que los médicos que han paralizado sus labores tendrán un descuento de 30 días.

Ayer 18 jefes médicos del hospital San Bartolomé, en el Cercado de Lima, renunciaron a sus cargos como una forma de radicalizar la huelga indefinida.

El presidente de la  Federación Médica Peruana, César Palomino, dijo ayer  que su gremio “evalúa iniciar una huelga de hambre” en caso no se resuelvan sus demandas y que “no hay temor a los descuentos” que se efectuarán esta semana.

Fuente: El Comercio

Sé el primero en comentar en «Pacientes afectados por huelga serán derivados a hospitales de Essalud»

Deja un comentario