Ingerir demasiados glúcidos puede producir deterioro cognitivo

Una dieta con un alto contenido de carbohidratos puede incrementar el riesgo de sufrir deterioro cognitivo, según una investigación realizada en la Clínica Mayo, que se publica en Journal of Alzheimer’s Disease.

El estudio, financiado por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, se realizó con 1.200 personas con edades comprendidas entre los 70 y los 89 años, que proporcionaron información sobre su alimentación durante varios años.

Teniendo en cuenta la ingesta total de grasas y proteínas, las personas con mayor consumo de carbohidratos parecen tener 3,6 veces más posibilidades de desarrollar un deterioro cognitivo leve, un riesgo que aumenta con una alimentación rica en glúcidos.

Por tanto, es necesario tener una dieta equilibrada en cuanto a la proporción de proteínas, carbohidratos y grasas, «porque cada uno de estos nutrientes cumple una función importante para el organismo», ha explicado Rosebud Roberts, principal autor del estudio, que ha precisado que el azúcar es bueno, con moderación.

Fuente: EuropaPress

Sé el primero en comentar en «Ingerir demasiados glúcidos puede producir deterioro cognitivo»

Deja un comentario