Presidente de UNIDA de Paraguay recibe Grado Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de San Agustín

Dr. Diego Blas Fernandez Espinoza, Presidente Ejecutivo de la Universidad de Integración de las Américas (UNIDA) del hermano país del Paraguay

En magna ceremonia, en la galería de rectores de la histórica Casona de San Marcos, el Dr. Diego Blas Fernandez Espinoza, Presidente Ejecutivo de la Universidad de Integración de las Américas (UNIDA) del hermano país del Paraguay, fue investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa

Previo a la investidura se dio lectura a la resolución del Consejo Universitario de la UNSA que otorga el Doctorado Honoris Causa al Dr. Fernandez Espinoza y los adscribe a la Facultad de Administración de dicha universidad.

En la parte resolutiva se indica que se confiere la distinción al presidente de UNIDA por sus méritos académicos en merito a su destacada labor como educador y gestor de instituciones educativas en el Perú y Latinoamérica.

El Dr. Valdemar Medina Hoyos en su calidad de rector de la UNSA, fue el encargado otorgar la distinción al destacado intelectual peruano que preside una de las universidades más importantes en Paraguay. En dicho país promueve la denominada Beca UNIDA, dirigida a jóvenes talentos que egresan de los colegios para que puedan seguir sus estudios universitarios.

“Para nosotros como peruanos es un orgullo que el Dr. Fernandez Espinoza, siga promoviendo la educación como fuente de desarrollo, no solo en el Paraguay, sino también en nuestro país a lo largo de su trabajo profesional”, expresó el rector de la UNSA, Valdemar Hoyos.

El destacado intelectual y empresario de origen peruano, no pudo estar presente en la distinción académica. Y fue el rector de UNIDA, el Dr. Mario Paz Castaing quien recibió el grado honorífico.

“Ahora somos una Universidad pequeña, en la espalda de una grande. Esto es solo el inicio de nuestra buenas relaciones en favor de la educación del Perú y del Paraguay, y estamos contentos de contar con un peruano ilustre -Dr. Diego Blas Fernandez Espinoza- en nuestro trabajo de educadores”, dijo el rector Paz Castaing durante su breve y emotivo discurso.

La ceremonia estuvo engalanada con la presencia en su calidad de anfitrión del rector de la de Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dr. Pedro Cotillo Zegarra; rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Dr. Jesús Mejía Marcacuzco; rector de la Universidad Nacional del Callao, Dr. Manuel Mori Paredes; así como el embajador peruano en Paraguay, Lazaro Geldres.

Sobre la UNIDA

Esta universidad paraguaya fue creada en el año 2003, bajo la misión promover la educación superior en todos los niveles, formando profesionales capaces de contribuir en el desarrollo social y económico del país y la región. Actualmente, tiene una de las princiapples facultades de medicina de Paraguay y ofrece en el área de salud las especialidades de Enfermería, Nutrición, Fisioterapia, Medicina, entre otras.

Sé el primero en comentar en «Presidente de UNIDA de Paraguay recibe Grado Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de San Agustín»

Deja un comentario