DETERIORO DE LA PIEL EN MUJERES COMIENZA A NOTARSE DESDE LOS 25 AÑOS

* Si antes las primeras “líneas de expresión” aparecían entre los 35 y 40 años, ahora salen más temprano.

* El factor limpieza desde la infancia es clave para evitar el deterioro prematuro de nuestra piel.

 * Los jabones con aceites 100% vegetales ayudan a evitar el deterioro de la piel.

 

 

Un estudio publicado en la revista Aesthetic Surgery Journal de la Sociedad Americana de Plástica y Estética de los Estados Unidos afirma que la piel de las mujeres produce menos glándulas sudoríparas y sebáceas, lo que causa que estén menos protegidas con relación a la piel de los varones.

Algunos de los factores que deterioran la piel son el clima, la humedad, los rayos ultravioleta, el tabaco, el alcohol y el estrés; por lo que los especialistas suelen recomendar una buena alimentación y una rutina de belleza con productos que cuenten con una tecnología e investigación que los respalden.

Según el doctor Oscar Barrenechea, director médico de Química Suiza, la suma de estos factores ha hecho que hoy, especialmente las féminas, sean afectadas con el envejecimiento prematuro de la piel. “Si antes las primeras arrugan te sorprendían entre los 35 y 40 años, ahora se notan desde los 25 años”, asevera.

Pero si bien el envejecimiento es parte de la vida, hay formas de atenuar ese proceso y ayudar para que la piel conserve elasticidad, firmeza y luzca saludable. ¿Cómo hacerlo? Influye el uso de jabones elaborados con aceites 100% vegetales e ingredientes naturales que poseen propiedades hidratantes, emolientes, exfoliantes y principios activos antibacteriales, como es el caso de los jabones Dermex que ayudan a mantener el aspecto de la piel, previniendo su deterioro prematuro.

 “En el Perú hay jabones llamados también neutros que no tienen químicos y son muy beneficiosos, es cuestión de empezar a preocuparnos con qué nos estamos limpiando la piel”, dijo el Dr. Barrenechea al señalar que los jabones naturales se caracterizan porque contienen sustancias que limpian profundamente la piel pero sin causar daño.

Asimismo, hizo hincapié que el cuidado de la piel debe empezar desde el nacimiento. “La piel se cuida desde la infancia lavándose con jabones adecuados”, manifestó.

Dato:El especialista recomienda lavarse la cara dos veces al día, en la mañana y en la noche. Si se tiene una piel grasosa es mejor acostumbrarse a hacerlo tres veces al día, pero eligiendo el tipo de jabón más adecuado y de preferencia con ingredientes 100% vegetales.

¿Qué tipo de jabón se debe utilizar para el rostro?,¿Cuánto tiempo debo exponerme al sol?, ¿Qué productos humectantes debo usar? La respuesta a estas interrogantes ayudará a proteger la piel de las odiosas arrugas que hoy, por diversos factores, aparecen prematuramente afectando más a las mujeres.

Sé el primero en comentar en «DETERIORO DE LA PIEL EN MUJERES COMIENZA A NOTARSE DESDE LOS 25 AÑOS»

Deja un comentario