RECONOCEN LABOR DEL DISA IV LIMA ESTE, EN ACCIONES DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE TUBERCULOSIS

RECONOCEN LABOR DEL MINSA EN ACCIONES DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE TUBERCULOSIS

La Dirección de Salud (DISA) IV Lima Este del Ministerio de Salud recibió el reconocimiento por parte del Municipio de El Agustino, por contribuir al control y disminución de la tuberculosis en dicho distrito y desarrollar un trabajo articulado en materia de salud pública, en el marco del Plan TBCero-El Agustino.

El acto se realizó durante la sesión solemne del municipio y está enmarcada en las actividades programadas por el cuadragésimo séptimo aniversario de creación de El Agustino.

El tema de salud es prioritario en mi gestión-comentó- el burgomaestre Economista Víctor Salcedo Ríos por ello El Agustino le dice “No al Alcohol” realizando una lucha frontal contra las empresas embotelladoras de cerveza que generan enfermedades como el alcoholismo, induce a la drogadicción y agudiza los casos de tuberculosis.

La alianza estratégica entre el municipio y la DISA Lima Este del Ministerio de Salud es importante porque producto de ello se está desarrollando la construcción de la Casa de Alivio El Agustino que acogerá a pacientes que se encuentran en la segunda fase de tratamiento y que están aptos para reincorporarse a la vida laboral y económica.

RECONOCEN LABOR DEL MINSA EN ACCIONES DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE TUBERCULOSIS

Por su parte el Dr. Luis Alberto Fuentes Tafur, Director General de la DISA IV Lima Este sostuvo que el abordaje del tema de tuberculosis debe ser integral desde el primer nivel de atención (postas y centros médicos), casas de alivio para pacientes con TB sensible y atención domiciliaria para pacientes con tuberculosis Multidrogo Resistente (MDR). La tarea no sólo es competencia del sector salud sino de los sectores público, privado, gobiernos locales, grupos religiosos entre otros.

A este trabajo se suma el Colegio Médico del Perú a través del Decano Nacional, Dr. Juan Villena Vizcarra.

Finalmente, el alcalde de El Agustino hizo entrega del reconocimiento a las autoridades mencionadas, además de distinguir a destacados representantes del deporte, cultura y canto de dicho distrito.

Sé el primero en comentar en «RECONOCEN LABOR DEL DISA IV LIMA ESTE, EN ACCIONES DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE TUBERCULOSIS»

Deja un comentario