Médico peruano recibe premio internacional de manos de Carlos Slim

El magnate mexicano Carlos Slim premió al médico peruano José Eduardo Gotuzzo y la oficina latinoamericana de la organización internacional Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Olvidadas (DNDi).

Al recibir el premio en la categoría Trayectoria en Investigación, el especialista peruano José Eduardo Gotuzzo destacó la distinción que representa este galardón, que permite impulsar la labor de las personas que trabajan por la salud en su país.

«Es un enorme honor recibir este premio que busca fortalecer a las personas que trabajan en bien de la salud, en mi caso en el área de la investigación sobre enfermedades que afectan a los más pobres de Perú y de América Latina», dijo.

Dr. Gotuzzo recibió premio en la categoría Trayectoria en Investigación.

Dr. Gotuzzo recibió premio en la categoría Trayectoria en Investigación.

El especialista de la Universidad Peruana Cayetano Heredia ha destacado por sus investigaciones y aportes en el tema de las enfermedades infecciosas, en particular por su trabajo para combatir males como tuberculosis, leptospirosis, brucelosis, sida, cólera y tifoidea.

El premio en la categoría de Institución Excepcional lo recibió el director para Latinoamérica de la Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Olvidadas, Eric Stobbaerts, quien señaló que se dedicará la bolsa a combatir en particular el mal de Chagas, «que necesita una respuesta coordinada y acciones concretas para controlar esta tragedia silenciosa en las Américas».

Durante la ceremonia realizada en México, Marco Antonio Slim, hijo del magnate, señaló que hace seis años se creó el Instituto Carlos Slim de la Salud con el objetivo de encontrar nuevas y mejores soluciones para ayudar a resolver los principales rezagos en los problemas de salud de la población más vulnerable en México y en América Latina.

EFE

Sé el primero en comentar en «Médico peruano recibe premio internacional de manos de Carlos Slim»

Deja un comentario