DIEZ PACIENTES DE ESCASOS RECURSOS SE BENEFICIARON CON MARCAPASOS GRATUITOS

A través del Programa de Implante de Marcapasos que realiza el Hospital Nacional Dos de Mayo (HNDM), 10 pacientes de escasos recursos económicos que padecían de problemas al corazón, se beneficiaron con el implante gratuito de marcapasos, cada uno valorizado en más de 8,000 nuevos soles.

El Jefe del Departamento de Cirugía de Tórax y Cardiovascular, Dr. Julio Peralta Rodríguez,  detalló que como parte de este programa, se realizaron diversas operaciones que hicieron posible los implantes. Es la primera de las tres Misiones Médicas organizadas por su departamento en este año.

Hospital “Dos de Mayo” realizará las próximas operaciones en setiembre y octubre

Hospital “Dos de Mayo” realizará las próximas operaciones en setiembre y octubre

Son 10 los pacientes con problemas cardiacos que recibieron estos aparatos de Perú Love Project, organización liderada por el Dr. Carlos A. Albrecht, médico del Self Memorial Hospital (Greenwood, Carolina del Sur, EE.UU.), quien obtuvo los marcapasos donados por Medtronic Foundation; los aparatos tienen un costo  total de más de 80,000 nuevos soles.

Albrecht explicó que deseaba implantar los marcapasos en un país donde hubiera necesidad y  tuvieran los equipos médicos para ello. Es así que decidieron por el Perú; el especialista afirmó que la enseñanza a los médicos del HNDM estuvo prevista en esta misión.

“Lo más importante es la capacitación a los médicos asistentes y residentes para que aprendan a seleccionar bien a sus pacientes y saber qué tipo de marcapasos necesitan”, señaló el especialista.

Las siguientes misiones médicas serán realizadas por el Dr. Juan Carlos Alejos, de  Foundation Hearts With Hope-PAMS, del 23 al 27 de setiembre; y el Dr. César Jara, de Peruvian American Medical Society Inc.-PAMS, del 7 al 11 de octubre.

Sé el primero en comentar en «DIEZ PACIENTES DE ESCASOS RECURSOS SE BENEFICIARON CON MARCAPASOS GRATUITOS»

Deja un comentario