MÉDICO PERUANO ASUME PRESIDENCIA MUNDIAL DE INTERNATIONAL ASSOCIATION OF PEDIATRIC DENTISTRY (IAPD)

seulDurante el congreso bianual de la International Association of Pediatric Dentistry (IAPD) celebrado en Seul, Corea del 12 al 15 de junio del 2013, el Dr Jorge Luis Castillo Cevallos, odontólogo pediatra peruano, ha asumido la presidencia mundial de dicha institución.

Es la primera vez que un peruano, y la segunda vez que un latinoamericano ocupa este cargo en el  IAPD en sus  43 años de vida institucional. EL IAPD agrupa a las más importantes asociaciones de Odontología Pediátrica de todo el mundo. Se encarga de promover la salud oral infantil, a través de programas científicos,  y de proyección social que tienen un alcance mundial. Publica una de las revistas científicas más prestigiosas de Odontología Pediátrica  y su congreso, que se realiza cada 2 años, es el más importante de la especialidad (www.iapdworld.org).

El Dr. Jorge Luis Castillo Cevallos, es graduado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con especialización en Odontología Pediátrica y Maestría en la Universidad de Connecticut y de Ortodoncia y Maestría en la Universidad de Washington.

doctor castilloAdemás tiene el grado de Doctor otorgado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Actualmente es profesor Principal del Departamento Académico de Estomatologia del Niño y del Adolescente de la misma universidad y Profesor Asistente Afiliado del Departamento de Ciencias Orales de la Universidad de Washington en Seattle. Ha publicado numerosos artículos de investigación, autor de libros  y ha dictado conferencias y cursos en muchas partes del mundo. En el 2011, el Dr Jorge Luis Castillo gano el premio Hipólito Unanue al mejor trabajo de investigación en el área de Odontología.

 

Sé el primero en comentar en «MÉDICO PERUANO ASUME PRESIDENCIA MUNDIAL DE INTERNATIONAL ASSOCIATION OF PEDIATRIC DENTISTRY (IAPD)»

Deja un comentario