INSN de San Borja atiende a más de 250 pacientes que requieren cuidado especializado

Instituto Nacional de Salud del Niño- San Borja

Instituto Nacional de Salud del Niño- San Borja

Las atenciones se han realizado a la fecha desde la tercera semana de junio, cuando inició sus actividades en consulta externa de niños quemados y con problemas cardiovasculares, informó el director de este centro especializado, Carlos Urbano.

Precisó que aquellos menores con enfermedades al corazón cuentan con sus estudios ecocardiográficos completos, que consisten en exámenes especializados que duranen promedio entre 40 y 60 minutos por persona, según la complejidad.

El INSN – SB ha sido creado para atender a pacientes especiales con patologías que requieren alta especialización y que, a fin de garantizar un correcto funcionamiento aumentará su capacidad de atención paulatinamente.

“No se puede hacer nada si no garantizamos la seguridad de los pacientes, hay que tener una lógica de atención segura y eso implica que todos los protocolos se cumplan, es muy complejo y no es tan sencillo como parece”, comentó.

Durante este mes se tiene previsto el inicio de la hospitalización para niños con quemaduras los cuales serán trasladados del INSN de Breña, incluyendo el personal de salud.

Con el inicio de la huelga médica esta acción prevista para fines de julio ha tenido que postergarse, se informó

La próxima semana se firmará el convenio de intercambio prestacional con el INSN de Breña, principal proveedor de pacientes y de profesionales, y posteriormente se hará lo propio con otros establecimientos de salud.

También se ha previsto el inicio de las actividades quirúrgicas a partir de la última semana de este mes.

Al inicio de su funcionamiento, la ministra de Salud, Midori De Habich, explicó que el INSN atenderá solo a pacientes referidos, es decir, pacientes que en su centro de origen de atención se les haya hecho un diagnóstico que requiere una intervención de muy alta especialización.

Sé el primero en comentar en «INSN de San Borja atiende a más de 250 pacientes que requieren cuidado especializado»

Deja un comentario