MÉDICOS ENTREGAN HOY HOSPITAL SAN BARTOLOMÉ

Médicos en huelga inician hoy entrega de hospitales a autoridades.

Médicos en huelga inician hoy entrega de hospitales a autoridades.

La Federación Médica Peruana (FMP) decidió entregar hoy algunos servicios del Hospital Madre-Niño “San Bartolomé”, como parte de las medidas que está tomando para radicalizar su medida de fuerza que lleva más de 20 días por la falta de acuerdos con el Ministerio de Salud (Minsa), que les prometió un aumento de 1500 soles que han rechazado.

César Palomino, presidente de la FMP, señaló que en asamblea realizada ayer en el nosocomio Arzobispo Loayza, los galenos tomaron la decisión de suspender la atención en las unidades de obstetricia, pediatría, entre otros, debido a que el Minsa continúa con su posición de incluir sus bonos (que reciben desde hace ya bastante tiempo) en la planilla para propiciar el aumento.

En este sentido, reiteró que la ministra del sector, Midori de Habich, está incumpliendo con lo prometido en octubre pasado, cuando firmó un acta donde se compromete a mejorar su escala remunerativa. Este beneficio, explica, tuvo que aplicarse en julio pasado con una base mínima de 1500 soles.

“Mañana a partir de las ocho de la mañana realizaremos un plantón en el frontis del hospital San Bartolomé y entregaremos los servicios de obstetricia, pediatría, y otros más por definir, para que la ministra entienda que no está cumpliendo con su palabra. No descuidaremos a los pacientes en riesgo, pero la ministra debe entender que no está cumpliendo con su palabra, debe reconocerlo”, explicó.

VACUNAS PELIGROSAS
A primeras horas de la mañana, un grupo de médicos realizó un plantón en el frontis del Instituto Nacional de Salud del Niño (sede Breña) para manifestar que continuarán con su medida de fuerza, pero además, para denunciar que la actual vacuna oral contra la polio, que puede ser mortal, no sale de circulación porque el Minsa quiere “ahorrarse unos soles”.

Jesús Bonilla, presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud, indicó que ya en la gestión del Alberto Tejada se había prohibido continuar con el medicamento, pero la actual titular de la cartera persiste en las adquisiciones.

Sé el primero en comentar en «MÉDICOS ENTREGAN HOY HOSPITAL SAN BARTOLOMÉ»

Deja un comentario