MINSA DISTRIBUYE TRES MILLONES DE VACUNAS CONTRA LA GRIPE AH1N1

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que en el marco de sus acciones contra la gripe AH1N1, desde abril y mayo pasado se han distribuido un millón 700 mil vacunas para adultos, y un millón 200 mil dosis para niños, a nivel nacional.

En un comunicado, informó que además se vienen ejecutando diversas actividades de prevención y control por el incremento de casos de influenza estacional, entre ellas, la difusión de las medidas preventivas en instituciones educativas, lugares de concentración, entre otros.

Asimismo, informa que a la fecha se tiene 760 casos de Influenza A (H1N1) confirmados en todo el país, de los cuales el 49% (374) se encuentran en Lima y Callao.

También indicó que se confirmó el deceso de 44 personas por este mal, de los cuales 17 pertenecen a Lima, 5 a Junín; 4 al Callao; 4 a Ica; 4 a Ancash; 2 a Lambayeque; 2 a Ayacucho; 1 a Arequipa; 1 a Puno; 1 a Cajamarca; 1 a Piura; 1 a Loreto y 1 a La Libertad.

El Minsa señala que en el 78% de estas muertes se ha identificado comorbilidad o condición de riesgo, entre las cuales se encuentran diabetes, obesidad, enfermedades hipertensivas, enfermedad renal crónica, cardiopatías, enfermedades neurológicas, entre otras.

Prevención
El Minsa recuerda a la población que las personas que tienen prioridad para ser vacunadas son los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 60; también los que tengan enfermedades crónicas, como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, renales, cáncer, VIH, asma, enfermedad pulmonar crónica, Síndrome de Down y las gestantes a partir del cuarto mes de gestación.

Se prioriza estos grupos por su condición de salud y porque las consecuencias en ellos suelen ser muy graves.

Para inmunizar a la población.

Para inmunizar a la población.

También informa que la vacuna que se aplica en los establecimientos del Minsa para la temporada 2013, protege contra los virus de mayor circulación y letalidad, como la influenza A (H1N1), A (H3N2) y contra el virus de influenza B.

Desde el 15 de julio se ha remitido la alerta epidemiológica a todos los establecimientos de salud del país, para fortalecer las acciones de prevención y respuesta ante la confirmación de casos de influenza A (H1N1).

El Ministerio de Salud recomienda a la población reforzar el lavado de manos, cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo al estornudar y toser, o con un pañuelo descartable para no diseminar el virus.

Sé el primero en comentar en «MINSA DISTRIBUYE TRES MILLONES DE VACUNAS CONTRA LA GRIPE AH1N1»

Deja un comentario