COMIDA CHATARRA AUMENTA RIESGO DE PADECER ASMA

Cuidado con lo que comes. La ansiedad por comer aumenta en invierno, y es común que a uno se le antoje un chocolate o alguno de esos productos procesados que se encuentran en cualquier tienda de la esquina.

Pero el riesgo con estos alimentos es que puede agravar enfermedades como el asma bronquial, la rinitis y el eczema (afecciones a la piel), advirtió Ricardo Lucen, nutricionista del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL).

La mayoría de pacientes asmáticos son sensibles a los sulfitos (derivados del azufre que se utilizan como aditivos conservantes de los alimentos), que lo encontramos en los embutidos, gaseosas refrescos embotellados, dulces, y aquellos que contienen colorantes.

Según advertencia de especialista.

Según advertencia de especialista.

“Muchos restaurantes usan compuestos a base de sulfitos para evitar la pérdida de color y el crecimiento de bacterias en las ensaladas verdes, las frutas cortadas o rebanadas y mariscos congelados. También se pueden encontrar en otros alimentos como las frutas deshidratadas”, manifestó el especialista.

Sé el primero en comentar en «COMIDA CHATARRA AUMENTA RIESGO DE PADECER ASMA»

Deja un comentario