BUENA ALIMENTACIÓN EN LA GESTACIÓN EVITARÁ COMPLICACIONES AL BEBÉ

Una correcta alimentación es muy importante a lo largo de la vida de las personas, sin embargo durante el embarazo existe una responsabilidad mayor porque la mujer debe ingerir todos los nutrientes necesarios y a la vez mantener un peso adecuado, pues de lo contrario pueden surgir complicaciones para la salud de la madre y para el bebé.

“Que la madre coma ‘por dos’ es totalmente falso. En el primer trimestre la gestante debe tener una alimentación rica en frutas y verduras, en lácteos y comer cada 3 o 4 horas porciones pequeñas. Si empezó con sobrepeso, hay que hacer ajustes para evitar subir mucho de peso, pero no hacer dieta estricta”, indicó la nutricionista Daniela Martinelli Montero.

En el segundo trimestre Martinello aconsejó agregar una merienda extra: una ensalada de frutas o un vaso de yogurt con cereal integral. Y en el tercer trimestre, debe adicionarse otra merienda más: un puñado de nueces o una fruta y una barrita de cereal.

embarazo-dieta1

 

La nutricionista señaló que es importante mantener un peso estable durante la gestación para evitar problemas a la madre como retención de líquidos, aumento de fatiga, dolores musculares, várices, aumento de la presión arterial y la diabetes gestacional; mientras que para el bebé las complicaciones abarcan parto prematuro, bajo peso al nacer, o por el contrario, cesárea porque el bebe es muy grande y no puede salir por el canal vaginal.

Los alimentos que deben formar parte de la dieta de la gestante son el brócoli, espinaca, acelga, legumbres, espárragos, menestras, carnes rojas, pollo, pescados oscuros, frutas cítricas adempas de camu camu, papaya, brócoli u pimiento porque son ricos en ácido fólico, hierro, vitamina C y Omega 3

.

Sé el primero en comentar en «BUENA ALIMENTACIÓN EN LA GESTACIÓN EVITARÁ COMPLICACIONES AL BEBÉ»

Deja un comentario