EFICAZ Y PRÁCTICO TRATAMIENTO PARA LA DIABETES LLEGARÁ AL PERÚ EN EL 2014

Quienes padecen diabetes en nuestro país tendrán a su alcance una moderna y  eficiente alternativa de tratamiento el próximo año, que evitará numerosas sesiones de inyecciones y peligrosos efectos secundarios como el incremento de peso y baja excesiva del nivel de azúcar en la sangre, ocasionados por algunos tratamientos utilizados actualmente.

novo“Liraglutida, que es un agonista de GLP – 1, es el nuevo fármaco que traerá la empresa farmacéutica Novo Nordisk al Perú en el 2013 y que actualmente se aplica con éxito en Europa y Estados Unidos”, afirmó Wolfgang Schmidt, profesor de medicina, gastroenterología y diabetología de la universidad alemana de Ruhr Bochum; durante su participación en el XIII Congreso Peruano de Endocrinología.

El experto explicó que los pacientes podrán aplicarse el tratamiento mediante un dispositivo similar a un lapicero. “Ya no tendrán que cargar jeringas con  insulina de frascos sino que podrán administrarse el medicamento con un dispositivo práctico y desechable, con un dosificador exacto que evita errores durante la aplicación. Además la aguja descartable es muy pequeña e indolora”, explicó el especialista.

El nuevo tratamiento que será distribuido por Novo Nordisk con el nombre Victoza, imita la acción de  hormonas secretadas por el intestino provocando estimulación adecuada para el páncreas produzca insulina y reduzca el azúcar en sangre así como favoreciendo la disminución de peso del paciente. Agregó también que a diferencia de otros tratamientos como la mayoría de insulinas o las sulfonilureas, sólo necesita una aplicación diaria.

Insulinas modernas de larga duración

El profesor Schmidt también comentó que los pacientes peruanos con diabetes tipo 2 ya cuentan con insulinas más seguras y  fáciles de administrar. “Levemir que se encuentra  en el Perú desde el año pasado, es una insulina moderna de larga duración que se utiliza una vez al día y también se aplica mediante dispositivos tipo lapicero” detalló.

Señaló que esta insulina evita o disminuye la ganancia de peso y ofrece bajo riesgo de hipoglicemia (baja radical de azúcar en la sangre), efectos asociados principalmente a la aplicación de insulinas humanas.

Finalmente el médico destacó que todos los tratamientos deben ser administrados bajo prescripción médica y que la diabetes puede prevenirse con actividad física y dieta balanceada.

 

 

Sé el primero en comentar en «EFICAZ Y PRÁCTICO TRATAMIENTO PARA LA DIABETES LLEGARÁ AL PERÚ EN EL 2014»

Deja un comentario