AFILIADOS A ESSALUD PODRÁN ATENDERSE EN LOCALES DE SISOL

Con la finalidad de ampliar la oferta para atender la demanda de los asegurados por consultas especializadas, EsSalud ejecuta diversas iniciativas como el convenio de cooperación interinstitucional con el Sistema Metropolitano de la Solidaridad del Municipio de Lima (Sisol), el mismo que se pondrá en marcha en los próximos días.

Según se informó, este sistema cuenta con establecimientos categorizados por las Direcciones de Salud del Ministerio de Salud y acreditados por la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (Sunasa), lo cual ofrece seguridad y oportunidad para la atención a los asegurados de EsSalud.

Se tiene previsto iniciar la atención en cinco establecimientos de Sisol y entre setiembre y diciembre se espera atender 33,600 consultas y 67,000 procedimientos médicos.

El monto previsto para este periodo es de S/. 11’340,000.

Estas acciones permitirán a los asegurados con un tiempo de cita diferido muy prolongado, tener la libre elección de optar voluntariamente por ser derivados para la consulta especializada a estos Hospitales de Solidaridad.

De esta manera, EsSalud garantiza un uso eficiente y adecuado de sus recursos en el marco del convenio de cooperación interinstitucional que suscribió con el Sistema Metropolitano de la Solidaridad.sisolimag

Esta entidad precisó que el 38% de todo el listado de análisis de laboratorio de mayor frecuencia tiene en promedio solo S/. 1.60 de mayor precio en el Sisol.

En razón del convenio citado, las atenciones que brindará el Sisol a los asegurados incluyen consulta externa médica y/o especializada, así como exámenes de laboratorio y ayuda al diagnóstico.

Sé el primero en comentar en «AFILIADOS A ESSALUD PODRÁN ATENDERSE EN LOCALES DE SISOL»

Deja un comentario