ALOPECIAS PUEDEN CONTROLARSE CON DIAGNÓSTICO TEMPRANO

La caída del pelo es un hecho natural que ocurre de forma periódica todo el año aunque es más visible en otoño, por eso el doctor Miguel Sánchez Viera, del Instituto de Dermatología Integral (IDEI), recuerda que solo hay que alarmarse cuando no se produce la renovación, en tal caso advierte de que un diagnóstico a tiempo puede ayudar a controlar gran parte de las alopecias.

Existen multitud de causas que pueden provocar la caída del cabello, es el caso del estrés, la genética, problemas hormonales, nutricionales, metabólicos, etc; por eso, este experto recomienda la visita al dermatólogo y el diagnóstico precoz, «fundamentales para detener la caída y recuperar el cabello».

Asimismo, aconseja no obsesionarse con la con la caída; no autodiagnosticarse y utilizar tratamientos que hayan funcionado a amigos o familiares; ni utilizar en exceso secadores calientes o planchas. Además, explica que no lavarse el cabello no es una solución para evitar que se caiga el pelo; sin embargo, recuerda que muchos productos químicos agreden al tallo del pelo y lo dañan, volviéndolo frágil.Alopecia

Otro error frecuente es sustituir la consulta del dermatólogo por centros que prometen resultados rápidos con ‘productos milagro’. Lo habitual es que el paciente, preocupado por su caída de pelo, se muestre muy receptivo a la compra de tratamientos capilares que les aconsejen en este tipo de centros.

«El problema para el paciente no sólo es el económico, ya que normalmente son productos caros y con un grado de eficacia cuestionable, sino el tiempo que éste pierde y que es clave para diagnosticar el tipo de alopecia que sufre y poder tratarla a tiempo», señalan desde la institución.

Sé el primero en comentar en «ALOPECIAS PUEDEN CONTROLARSE CON DIAGNÓSTICO TEMPRANO»

Deja un comentario