SISOL RETIRA JARABE FARMABRON CON DEXTROMETORFANO CONTAMINADO

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) dispuso el retiro del jarabe para la tos Farmabron Expectorante, que contiene dextrometorfano, de todas las boticas y farmacias que funcionan en los establecimientos que comprende la red SISOL, tras la alerta emitida por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) al determinar que dicho medicamento contiene un insumo contaminado.

En ese contexto, se viene realizando la inspección correspondiente en los 21 hospitales y 11 centros médicos que funcionan en Lima, ya que su comercialización representa “un riesgo para la salud de los usuarios”, precisó el Dr. César Amaro, especialista en medicamentos del SISOL.

Este insumo actúa como potente droga que afecta al sistema nervioso y puede provocar la muerte

Este insumo actúa como potente droga que afecta al sistema nervioso y puede provocar la muerte

“El dextrometorfano contaminado actúa como una potente droga que afecta al sistema nervioso, provocando alteración de la conciencia, cianosis, dificultad respiratoria y convulsiones, que pueden provocar incluso la muerte”, advirtió.

Agregó que al ser un jarabe para la tos, existe un mayor riesgo de consumo en niños, lo cual agudiza los signos y síntomas descritos, y sus efectos en la salud.

Sé el primero en comentar en «SISOL RETIRA JARABE FARMABRON CON DEXTROMETORFANO CONTAMINADO»

Deja un comentario