PORTADA »

30 octubre, 2014 – 17:09 |

 
Iniciaron sus actividades con un escritorio para consulta en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión- Callao, luego pasaron a ser una unidad, dispersa por distintas áreas de la misma, y hace apenas unos meses son …

Lea la historia completa »
ACTUALIDAD

Las noticias, reportajes y entrevistas más destacadas del sector sanitario y farmacéutico en el Perú y el mundo.

EVENTOS

Los eventos más destacados como lanzamientos de productos, aniversarios, firmas de convenios, entre otros.

MEDICOS TOP

Perfiles reportajes y entrevistas a los médicos peruanos y extranjeros más destacados y repurtados del sector salud

LABORATORIOS

Información de la industria farmaceútica nacional e internacional. Revisiones y supervisiones de Digemid y la FDA

OPINIÓN

Comentarios y opiniones acertadas de médicos, presidentes de sociedades médicas o ejecutivos de la industria.

Home » ACTUALIDAD, GESTIÓN MÉDICA, LABORATORIOS, TECNOLOGÍA MÉDICA, TITULARES

INMUNIZACIONES INICIA PLAN MONITOREO DE FRONTERAS 2013

Enviado por en 4 noviembre, 2013 – 23:19

La Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones (ESNI) del Ministerio de Salud (Minsa), inició el Plan de Monitoreo de Fronteras 2013, con el objetivo de mantener o mejorar la cobertura de la vacunación de los niños menores de cinco años en las zonas fronterizas de Tumbes, Piura, Sullana, Amazonas, Bagua, Jaén, Puno, Loreto, Tacna, Madre de Dios, informaron funcionarios de esta cartera.

Objetivo es mantener o mejorar cobertura de vacunación

Objetivo es mantener o mejorar cobertura de vacunación

Además de monitorear el cumplimiento de los indicadores de inmunizaciones en los distritos correspondientes, se realizará la capacitación del servicio de inmunizaciones y se fortalecerán las competencias del personal de los establecimientos de salud para consolidar la estrategia de Inyección Segura, confirmó la coordinadora nacional de la ESNI, Lic. Vilma Vargas Trujillo.

El Plan de Monitoreo de Fronteras 2013 también servirá para contar con un  inventario actualizado de la cadena de frío en las zonas fronterizas. Acotó que durante el 2013 se dio el mayor fortalecimiento de la cadena de frío, al distribuirse un total de 13,630 equipos de refrigeración de última tecnología para modernizar la cadena de frío para conservación de vacunas en el 100 por ciento de establecimientos de salud del territorio nacional.

Precisó que entre los equipos enviados destacan congeladoras que funcionan a base de energía solar, las que permitirán abastecer de paquetes fríos a las brigadas de vacunación que se desplazan por ejemplo, por las riberas de los ríos de la Amazonía. De esta manera se refuerza la cadena de frío que garantiza que las vacunas lleguen al usuario final con toda su potencia inmunizante.

Los funcionarios del Minsa también verificarán y establecerán el control de calidad de la información en forma oportuna, agregó.

Nuevo Esquema Nacional de Vacunación

Vargas Trujillo refirió que esta actividad de la ESNI corresponde al plan de implementación del nuevo Esquema Nacional de Vacunación, aprobado mediante Resolución N° 510-2013/Minsa V.03 el pasado 15 de agosto.

Tags: , ,

Deja un comentario!

debe ser conectado para publicar un comentario.