ESSALUD contratará a 1200 profesionales de la salud por S/. 55 millones

Como parte de las acciones para mejorar la atención de los asegurados en todo el país, el Seguro Social de Salud – EsSalud, destinó un total de 55 millones de nuevos soles para la contratación de alrededor de 1,200 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y personal técnico.

Así lo dio a conocer el titular de esta institución, Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra, quien indicó que  el presupuesto ha sido distribuido entre las 28 redes asistenciales que tiene el seguro en todo el territorio nacional, dando cumplimiento al objetivo estratégico de brindar atención integral, digna y de calidad a los asegurados.

“Nuestros pacientes merecen ser atendidos en el menor tiempo posible y para ello necesitamos más personal asistencial. Con estos nuevos trabajadores vamos a mejorar y acortar las citas, así como los diferimientos de las intervenciones quirúrgicas en beneficio de nuestros asegurados”, resaltó.

El titular de EsSalud detalló que serán las propias redes asistenciales las que realizarán la convocatoria a concursos para poder contar con personal calificado, priorizándose profesionales de la salud que realicen en un 100% labores asistenciales, es decir atención directa al asegurado.

En ese sentido, dio a conocer que se han dado los lineamientos generales para las contrataciones, las que tendrán como base que los requerimientos se encuentren alineados con los objetivos estratégicos institucionales, el desarrollo de la atención primaria de salud y el fortalecimiento del primer nivel de atención.

Vidal Rivadeneyra adelantó que estas contrataciones forman parte de un plan estratégico que busca mejorar la atención del asegurado, el mismo que irá acompañado del Programa de Calidad y Seguridad del Paciente y el Comité de Buen Trato que emprende esta nueva gestión.

Sé el primero en comentar en «ESSALUD contratará a 1200 profesionales de la salud por S/. 55 millones»

Deja un comentario