MINSA Y ESSALUD FIRMAN CONVENIOS EN FAVOR DE NIÑOS Y ADOLESCENTES CON LEUCEMIA

Niños serán atendidos en INSN de San Borja.

Niños serán atendidos en INSN de San Borja.

El Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud firmaron tres convenios específicos de cooperación en favor de los pacientes hematológicos que se atienden en la Red Asistencial Rebagliati del Seguro Social, y que gracias a este acuerdo podrán ser atendidos con la moderna tecnología del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN-SB).

Uno de los convenios es para el intercambio de servicios complementarios; el segundo,  para  intercambio de capacidades y trabajo de los centros de hemoterapia y bancos de sangre; y un tercero par la atención integral de pacientes hematológicos pediátricos de ambas instituciones. Los acuerdos comenzarán a ser aplicados el próximo mes.

El viceministro de Salud, José Del Carmen Sara, dijo que la suscripción de estos convenios representa un hito en la salud porque se concreta un paso más para que el sistema  esté cada vez menos fragmentado en favor de la población, como se propone en la reforma del sector Salud.

La presidenta de EsSalud, Virginia Baffigo, sostuvo que estos acuerdos sirven para continuar tendiendo puentes, en este caso en favor de los niños con leucemia. Destacó el impulso que la ministra de Salud, Midori De Habich Rospigliosi, ha brindado a esta alianza en la política del Plan Esperanza.

Esta acción del Minsa y EsSalud es la continuación de una capacitación conjunta sobre trasplante de médula ósea que ha desarrollado el Plan Esperanza en mayo y setiembre del con presencia de expertos  médicos, enfermeras, profesional de laboratorio de la Universidad de Miami, Holtz Childrens Hospital y del Memorial Sloan Kettering Cancer Center, de Nueva York, de Estados Unidos.

Sé el primero en comentar en «MINSA Y ESSALUD FIRMAN CONVENIOS EN FAVOR DE NIÑOS Y ADOLESCENTES CON LEUCEMIA»

Deja un comentario