LABORATORIOS ARGENTINOS PLANEAN CONQUISTAR BRASIL ESTE 2014

Durante el 2013, los principales laboratorios productores de medicamentos en Argentina apuntaron en materia de exportaciones a Brasil, el socio principal de la Argentina en materia farmacéutica y en la economía en general. El objetivo fue superar los mil millones de dólares en materia de venta de fármacos. Pese a las misiones que se realizaron para tal fin, la situación general no permitió cumplir ese objetivo. Pero fuentes del sector aseguraron que este año irán con todo para superar esa cifra, una forma de equilibrar la balanza comercial, que este año registró otro balance negativo. Las expectativas de un sector que crece pero de forma despareja.

Según fuentes de los laboratorios, la meta de los mil millones de dólares en materia de exportaciones no pudo ser superada, pero en 2014 podrían alcanzarse esos niveles. “Como principal destino de las exportaciones, los laboratorios nacionales y extranjeros, radicados en el país, proyectan elevar este año las ventas a Brasil, que en 2013 treparon a los 1.000 millones, al igual que en 2012”, informó el diario BAE en una nota publicada en su edición de hoy.laboratorios_comsmeticos_interior

Desde la industria afirman que incluso con el alza del mercado interno, los laboratorios “están en condiciones de exportar por otros mil millones al mercado brasileño. El año pasado, la meta era superar el nivel de 2012, pero no se logró”. “Si bien las actuales exportaciones pertenecen al sector de los medicamentos recetados, tanto los laboratorios como el Gobierno han recibido información desde el socio comercial de que hay muchas posibilidades con los medicamentos de venta libre”, informaron las fuentes consultadas por BAE.

Sé el primero en comentar en «LABORATORIOS ARGENTINOS PLANEAN CONQUISTAR BRASIL ESTE 2014»

Deja un comentario