AMBULANCIAS 106::SISOL ADQUIERE MÁS DE 350 AMBULANCIAS PARA ATENDER EMERGENCIAS EN LIMA

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) pondrá a disposición de la capital más de 350 ambulancias y 150 vehículos de ayuda rápida para la atención de urgencias y emergencias en virtud al contrato suscrito hoy con el consorcio español ‘Ambulancias 106’ para poner en marcha el servicio de Atención Prehospitalaria de Urgencias y Emergencias Médicas en Lima Metropolitana.

El acuerdo contempla además, la instalación de una moderna central de comunicaciones, que coordinará y monitoreará en tiempo real a todas las unidades médicas a su cargo para disponer la ayuda en el menor tiempo posible.

El presidente del SISOL, doctor Oscar Ugarte Ubillúz, dijo que este servicio, el primero de su tipo que se aplicará en el país, además de brindar una atención rápida y eficiente, evitará los sobrecostos que genera el sistema de salud, y descongestionará los servicios de emergencia de la capital.

SISOL pondrá a disposición de la capital más de 350 ambulancias  en virtud al contrato suscrito hoy con el consorcio español ‘Ambulancias 106’ para poner en marcha el servicio de Atención Prehospitalaria de Urgencias y Emergencias Médicas en Lima Metropolitana.

SISOL pondrá a disposición de la capital más de 350 ambulancias en virtud al contrato suscrito hoy con el consorcio español ‘Ambulancias 106’ para poner en marcha el servicio de Atención Prehospitalaria de Urgencias y Emergencias Médicas en Lima Metropolitana.

Ugarte explicó que el Servicio de Atención Prehospitalaria prevé en la asistencia rápida, eficaz y oportuna de accidentes de tránsito, domésticos o laborales, gracias a la atención y traslado inmediato en modernas y bien equipadas unidades para la atención de emergencias; logrando reducir las consecuencias en la salud y garantizando la sobrevivencia ante hechos fatales.

Precisó también, que el contrato, cuya vigencia es de tres años, estipula que ‘Ambulancias 106’, consorcio que agrupa a las empresas Ambuamerica SAC y Ambuiberica SL, tiene 60 días para habilitar en una primera fase, 45 unidades móviles, entre ambulancias, vehículos de intervención rápida y motocicletas para la atención de urgencias y emergencias en la capital.

Por su parte, Carlos Magdaleno, presidente de ‘Ambulancias 106’, dijo que implementarán en Lima ambulancias del tipo III, caracterizadas por el personal humano que lo compone y el equipamiento que posee, lo que las convierte en prácticamente en hospitales móviles. Refirió que lo más importante de este acuerdo con el SISOL es poder establecer una educación ciudadana, en el sentido de preparar también a la población en la atención de casos de emergencias.

Ugarte manifestó que este nuevo servicio permitirán salvar muchas más vidas gracias a la rápida y oportuna intervención de ambulancias tipo II y III, vehículos de intervención rápida 4×4, motocicletas, unidades médicas de urgencias y de traslado programado.

Beneficiarios
Finalmente, precisó que los primeros beneficiarios serán los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), quienes gracias al convenio con esta institución no realizarán pago alguno por este servicio. Del mismo modo, los asegurados de Essalud, podrán beneficiarse paulatinamente a medida que se vaya implementando el nuevo servicio. Para el resto de la población, se espera la articulación con otros operadores de salud para lograr una cobertura mayor de la que se brinda actualmente.

Al culminar la habilitación del servicio, se espera tener una flota de 555 unidades con tecnología moderna y los mejores estándares de calidad y seguridad, que cumplan las normas y certificación nacional e internacional.

La firma del contrato se realizó en el Salón de Sesiones de la Municipalidad Metropolitana de Lima, y contó con la asistencia de representantes del SISOL, de la municipalidad de Lima, así como del consorcio español ‘Ambulancias 106’.

Sé el primero en comentar en «AMBULANCIAS 106::SISOL ADQUIERE MÁS DE 350 AMBULANCIAS PARA ATENDER EMERGENCIAS EN LIMA»

Deja un comentario