DETECCIÓN DEL VPH: CLAVE PARA PREVENIR EL CÁNCER DE CUELLO UTERINO

o-EVITARCANCER-facebookEn el Perú cada día mueren 7 mujeres por cáncer de cuello uterino; casos que en su mayoría son causados por el Virus del Papiloma Humano. Por ello, la mejor manera de prevenir esta enfermedad es a través de la detección temprana del VPH, teniendo en cuenta que el cáncer de cuello uterino es prácticamente 100% curable si es detectado a tiempo”, señaló el Dr. José Jerónimo, Director de OncoPrev Internacional.

“La Prueba VPH Cobas seguido de la citología en base liquida permiten diagnosticar el virus y las lesiones del cuello varios años antes de que aparezca cáncer de cuello uterino”, enfatizó el Dr. José Jerónimo. La prueba VPH Cobas, detecta primero si la mujer tiene el Virus del Papiloma Humano. De ser así, se le aplica otro examen para determinar el tipo de virus que tiene y por último, se le hace una prueba de “citología líquida” para comprobar si el agente infeccioso ya dañó las células del cuello uterino.

Esta técnica novedosa puede detectar el virus antes y mejor que el Papanicolaou, pues la presencia del Virus del Papiloma Humano en el organismo femenino es asintomática, no causa dolor ni molestias y solo avisa de su existencia cuando ya generó el cáncer en el cuello uterino. Por ello, la importancia de practicarse el despistaje regularmente.

Por ello OncoPrev Internacional, viene realizando una Campaña de Despistaje de Última Generación con un descuento especial de 50%, del 10 al viernes 28 de marzo con la prueba de detección del VPH Cobas,  la mejor tecnología médica y eficaz a nivel mundial, para la detección del Virus del Papiloma Humano. Para mayor información de la campaña  y OncoPrev deben comunicarse a la central telefónica 226-6664 o ingresando a la página web http:www.oncoprev.org.

Es importante señalar,  que si una mujer  se somete a la prueba y obtiene un resultado negativo el riesgo de contraer cáncer en un periodo de cinco a diez años es mínima y si el resultado es positivo debe realizarse chequeos rigurosos y un seguimiento cercano para saber si el virus es eliminado del organismo o se queda en él.

Cabe destacar, que la Prueba del VPH Cobas ha sido aprobada por la FDA de los Estados Unidos (Food and Drug Administration) y recomendada por diversas instituciones de Estados Unidos y Europa. Asimismo, esta prueba se utiliza con mucho éxito en diversos países, y en México y Brasil ya forma parte de su programa nacional de salud pública.

1 comentario en «DETECCIÓN DEL VPH: CLAVE PARA PREVENIR EL CÁNCER DE CUELLO UTERINO»

  1. Podrían darme la información de quién es el mejor ginecólogo de Lima por favor para seguir un tratamiento de VPH?

Deja un comentario