ONCOSALUD Y MD ANDERSON SE UNEN PARA COMBATIR EL CÁNCER EN EL PERÚ

ONCOSALUD, perteneciente a la red de salud AUNA, firmó, un importante convenio de cooperación mutua con The University of Texas MD Anderson Cancer Center. El MD Anderson cuenta con una experiencia de más de 70 años, durante los cuales ha tratado a más de 900,000 pacientes con cáncer. Es reconocido mundialmente como número uno en el cuidado de pacientes con esta enfermedad a través de su centro oncológico, el más grande de los Estados Unidos, así como por su tecnología de vanguardia y trabajos de investigación.

Este convenio fija las bases de múltiples beneficios para ambas instituciones y sobre todo le dará la oportunidad a los más de 650,000 afiliados de Oncosalud y a los pacientes que se atienden por medio de la red Auna, de acceder a un servicio de clase mundial. Las principales ventajas para los afiliados son las siguientes: asistencia en segunda opinión médica, acceso a servicios y tratamientos brindados por MD Anderson en las condiciones preferenciales que ésta ofrezca para ellos, bajo los criterios de admisión, referencia y contrarreferencia.

Por otro lado, para los profesionales de la salud, esta significativa unión entre el MD Anderson y Oncosalud marcará el inicio de una serie de proyectos tales como: intercambio de información que contribuyan al ámbito clínico, académico y científico; permanente capacitación del staff médico; la posibilidad de emprender investigaciones en conjunto e intercambio de tecnología en beneficio de la mejora de los servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Así mismo, gracias a este convenio Oncosalud formará parte de la red global oncológica más importante y extensa. También le permitirá ser parte de una red de cooperación académica y educacional con socios de reconocido prestigio mundial y que comparten el objetivo común de desarrollar investigación con el fin de erradicar el cáncer en la población.

Finalmente, La firma del convenio de cooperación mutua se da en el marco del 1er Simposio Internacional MD Anderson & Oncosalud dirigido a médicos oncólogos y médicos generales interesados en los últimos avances en el tratamiento del cáncer a nivel mundial.

Sé el primero en comentar en «ONCOSALUD Y MD ANDERSON SE UNEN PARA COMBATIR EL CÁNCER EN EL PERÚ»

Deja un comentario