PRESIDENTE HUMALA ENTREGA PRIMERAS 50 AMBULANCIAS PARA HOSPITALES

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso entregó 50 ambulancias rurales y urbanas, de un total de 282 adquiridas por el Ministerio de Salud, que serán asignadas a establecimientos médicos de 20 regiones del país y al Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) en Lima Metropolitana.

El Jefe de Estado, en ese sentido, dijo sentirse satisfecho de cumplir con la entrega de estas ambulancias y con su compromiso de fortalecer el sistema de salud.

“Este es el primer lote, son 282 ambulancias aproximadamente que vamos a distribuir conforme nos van llegando con su tarjeta de propiedad, con su placa, su SOAT, todo listo para que puedan funcionar”, afirmó.

Agregó que de esta manera está apoyando el trabajo de los alcaldes de los municipios más pobres del país, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los peruanos.

“Estas ambulancias servirán para el traslado de pacientes, para salvar una vida que es muy importante”, expresó.

El costo de adquisición de estas 50 ambulancias ascienda a S/. 13’947,469. Estos vehículos forman parte de un paquete de 282 ambulancias que el Ministerio de Salud adquirirá en el 2014 por aproximadamente S/. 68 millones.

Estas unidades serán derivadas a los centros hospitalarios de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Huánuco, Loreto, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Lima.

Sé el primero en comentar en «PRESIDENTE HUMALA ENTREGA PRIMERAS 50 AMBULANCIAS PARA HOSPITALES»

Deja un comentario