POR HUELGA, ESSALUD INICIA CONVOCATORIA PARA 700 PLAZAS DE ENFERMERAS

Essalud informó que, ante la huelga de enfermeras de esa institución, ha iniciado la contratación de personal de enfermería, a fin de garantizar la atención de los asegurados en todos sus hospitales del país, específicamente en las áreas de cirugía y procedimientos.

Voceros de la Gerencia Central de Gestión de las Personas de Essalud explicaron que la contratación de personal de enfermería se realiza a través de contratos por locación de servicios, de modo que puedan ingresar inmediatamente a trabajar al Seguro Social.

La referida gerencia ha estimado que las redes asistenciales y centros especializados requieren de 700 profesionales, 400 de ellos en Lima y Callao. Hasta el momento las redes Rebagliati, Almenara y Sabogal han formulado un pedido de 226 profesionales.

Hoy se integra a laborar el primer grupo de 45 especialistas y en los próximos días se iniciará el proceso para las redes a escala nacional, por lo que invitó a aquellos profesionales de enfermería que deseen prestar servicios en el Seguro Social a participar de la convocatoria.

ENFERMERASEl Seguro Social señaló que no tolerará actos ilegales ni de hostigamiento por parte de las enfermeras que acatan la paralización y que representan solo el 28 por ciento.

Recordó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, mediante Resolución Directoral 92-2014-MTPE/2/14, del 24 de junio, respondió al recurso de apelación interpuesto por el Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social (Sinesss) declarándolo infundado y, en consecuencia, reafirmando la calificación de la huelga de ilegal.

Se espera que hoy, en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, se efectúe la decimoquinta reunión extraproceso para encontrar la solución al último punto del pliego de reclamos alcanzado por el gremio profesional y que permita el levantamiento de la paralización.

Sé el primero en comentar en «POR HUELGA, ESSALUD INICIA CONVOCATORIA PARA 700 PLAZAS DE ENFERMERAS»

Deja un comentario