El amor podría curar a los neuróticos

Un estudio desarrollado por las universidades alemanas de Jena y Kassel, publicado en mayo en la revista Journal of Personality y difundido en el sitio web de la Universidad de Jena (centro), reveló que «los neuróticos se vuelven más estables al estar en una relación amorosa, y sus personalidades se estabilizan».
“La gente neurótica es bastante ansiosa, insegura y se enojan fácilmente. Tiene tendencia a la depresión, suele tener baja autoestima y sentirse insatisfecha con su vida”, explicó la doctora Christine Finn, coautora del estudio.
Para el estudio se analizaron a 245 parejas que tenían un rango de edad entre los 118 y 30 años. La idea era medir el nivel de sus rasgos neuróticos y y relacionarlos con sus progresos en la relación y la satisfacción que sentían en ésta.
La conclusión de este trabajo, reveló que aquellas personas, hombres y mujeres, que mostraron más puntuación en rasgos neuróticos, es decir, que veían las cosas de forma más pesimista y negativa, fueron demostrando más optimismo a medida que pasaba el tiempo y sus relaciones amorosas progresaban de manera óptima. «Las experiencias y emociones positivas obtenidas al tener una pareja cambian la personalidad (…) y la percepción de situaciones, presumiblemente negativas, cambian. Una relación larga y feliz tiene un efecto más profundo», explicó la Dra. Finn.

Fuentre: teleSUR- El Mercurio/ df-LPoferta-parejas-465x300

Sé el primero en comentar en «El amor podría curar a los neuróticos»

Deja un comentario