ROCHE PROMUEVE ESPECIALIZACIÓN EN TEMAS DE SALUD A PERIODISTAS DE AMÉRICA LATINA

Con la finalidad de fomentar estratégicamente conocimientos sobre el ámbito de la Salud y los medios de comunicación, Laboratorios Roche ha organizado el “Roche Press Day”, evento que convocará en México, del 16 al 18 de julio, a 50 periodistas de América Latina, así como a médicos, investigadores, líderes de opinión y altos funcionarios del referido sector quienes compartirán dinámicas e información científica actualizada.

La ciudad de Guadalajara será la sede donde se desarrollará este 3er Foro que Laboratorios Roche realiza para incentivar la educación sostenida en la región en temas de Salud. Se espera que las diversas intervenciones y puntos de vista enriquezcan el debate y las próximas acciones sobre la salud en cada contexto específico.

Por Perú participarán los periodistas, Marcos Chumpitaz, Anny Gamarra, Silvia Quispe, y Paola Sandoval. La bienvenida estará a cargo de Andrés Bruzual, gerente general de Roche México y del Dr. Jorge Tanaka, Director Médico de Roche México. Estará presente el Director de Roche Latinoamérica, Jörg Michael Rupp.

PRENSAEl primer día intervendrán Michelle Medeiros, Directora de Comunicaciones Corporativas LATAM y el Dr. Daniel Ciriano, Director Médico LATAM, ambos de Roche; Ángela Posada Swafford, corresponsal de la revista “Muy Interesante” (EE.UU.) quien desarrollará un taller de periodismo científico. Asimismo, se realizará la ceremonia del Premio Roche al Periodismo y estará a cargo de Ricardo Corredor, Director Ejecutivo de la FNPI.

El segundo día intervendrán el Prof. Luis Pinillos Ashton, miembro del Instituto Internacional de Investigación para la Prevención, IPRI, con el tema “El Estado de la Oncología 2013 en América Latina”; Ignacio Zervino, Director de Relaciones Institucionales de la Fundación Aciapo, con el tema “Barrera para acceder a tratamientos contra el cáncer en América Latina”; Daniel Ciriano, Director Médico de Roche Regional LATAM, con el tema “Innovación Modelo: Descubrimiento y desarrollo de nuevas moléculas”.

Además, expondrá el Dr. Andrés Felipe Cardona, Director de RedLano (Red Latino Americana de Neuro-Oncología): “Innovación e Investigación en el tratamiento del Cáncer; Juan Carlos López, Jefe de Roche Académico Investigación Colaboraciones: “Innovación y Colaboración: La inversión en los Principales Científicos del Mañana”. Cerrará Michelle Medeiros, Directora de Comunicación Corporativa de Roche LATAM con un anuncio sobre el “Reto de Ganadores” consistente en un pegoteo en álbum de figurillas sobre los 50 años de campaña en oncología.

De este modo se espera contribuir a la mejora integral de la calidad de vida en América Latina y con gran énfasis en quienes padecen la enfermedad oncológica.

Sé el primero en comentar en «ROCHE PROMUEVE ESPECIALIZACIÓN EN TEMAS DE SALUD A PERIODISTAS DE AMÉRICA LATINA»

Deja un comentario