MEDITECH 2014: TENDENCIAS QUE MARCAN EL FUTURO DE LOS HOSPITALES

Comprender las tendencias del mercado y adecuaren la gestión a las necesidades de salud mundial, es uno de los retos para los hospitales del futuro. Así lo revela, Juan Carlos Giraldo, presidente de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, uno de los organizadores de la feria Meditech 2014 que se realizará en Corferias del 12 al 15 de agosto.

“El sector hospitalario tiene que ir encaminado a atender pacientes más conocedores de los procesos, que se conviertan en socios en la atención; a contar con más trabajo de prevención, a generar conversaciones más fluidas con los usuarios que les permitan entregar servicios más seguros, brindando confianza entre ellos y el equipo médico”, señaló Giraldo.

meditechRespecto a los avances clínicos, el dirigente gremial, agregó que actualmente la medicina ha logrado avanzar y salirse de la ficción, mediante el paso de la cirugía laparoscópica, a la robótica y a la nanomedicina. “Hoy, se hacen intervenciones de un continente a otro, se dan órdenes al personal, pero siempre acompañados de un equipo humano”.

En materia arquitectónica la tendencia del hospital del futuro es que las infraestructuras cuenten con ambientes sin barreras, es decir, ventanales amplios, con pocos ángulos rectos, espacios abiertos, tecnología de punta y salas hospitalarias múltiples, según Giraldo “con la mínima agresividad visual del equipamiento clínico, cambios basados en métodos feng –shui, lo que se evidencia en un ambiente y personal sano”.

Sé el primero en comentar en «MEDITECH 2014: TENDENCIAS QUE MARCAN EL FUTURO DE LOS HOSPITALES»

Deja un comentario