CUIDADO CON HONGOS Y SARPULLIDO EN VERANO

  • Especialista de EsSalud recomienda acudir al dermatólogo y no automedicarse.
  • Incremento de calor favorece estas enfermedades.

El incremento de la temperatura y radiación solar en la

El sarpullido, uno de los terrores del verano.

temporada de verano, traen diversión y felicidad, pero también problemas dermatológicos que pueden presentarse si no adoptamos las medidas de prevención necesarias.

La Dra. Verónica Galarza Sánchez, del Servicio de Dermatología del Hospital Sabogal de EsSalud, señaló que los hongos y el sarpullido son los problemas a la piel más comunes en los meses de calor, a la vez que también pueden presentarse afecciones bacterianas como el impétigo, infección de la piel que se puede contagiar de una persona a otra.

La especialista detalló que los hongos por lo general se presentan por la falta de higiene de las personas, así como por el mal mantenimiento y desinfección de las piscinas, pozas, duchas, entre otros.

En el caso de la higiene personal, recomendó el aseo constante con jabón y no usar calzado muy cerrado, pues con las altas temperaturas se incrementa el sudor del pie y favorece la presencia de los hongos.

Verónica Galarza insistió en el cuidado que se debe tener al ingresar a una piscina o ducha, por lo que recomienda bañarse con sandalias y secarse bien entre los dedos, uno por uno.

Sobre el sarpullido dijo que generalmente se presenta en niños pequeños por el excesivo sudor, en este caso es recomendable no abrigar mucho al niño y bañarlo con mayor frecuencia. Sugirió no usar talcos pues este producto tapa los poros cuando el niño necesita sudar.

En todos estos casos, puntualizó que la persona no debe automedicarse sino acudir al dermatólogo para que, en primer lugar, detecte la causa del problema, que puede ser un virus o bacteria, y luego dependiendo de los resultados se establecerá el tratamiento debido.

Sé el primero en comentar en «CUIDADO CON HONGOS Y SARPULLIDO EN VERANO»

Deja un comentario