FAMILIAS DE NIÑOS CON FIBROSIS QUÍSTICA REALIZARON CAMINATA

Centenares de padres e hijos no pierden la Fe en la Vida.

Centenares de padres e hijos no pierden la Fe en la Vida.

Con la finalidad de sensibilizar al gobierno central y sociedad civil, varios centenares de padres con hijos afectados por la Fibrosis Quística realizaron la Caminata “Camina Conmigo”  por las inmediaciones del Pentagonito en San Borja. El Día Mundial se celebra cada 08 de setiembre y este año la Asociación Fiqui Perú convocó a casi 500 personas que oraron, cantaron,  y se abrazaron para hacer fuerza por sus hijos.

“Queremos que el gobierno central apoye y brinde atención a los niños que tienen este mal congénito ya que en el Perú su expectativa de vida solo llega hasta la primera adolescencia, pasada esta edad quedan a su suerte pues no existen hospitales para adultos en el MINSA”, dijo Cecilia Nestarez, presidenta de Fiqui Perú.

Sólo hay dos casos de sobrevivientes: Miriam Lozano (18), y Nilton Gutiérrez (27) quienes lamentablemente ya no tienen posibilidades de atención pues en el Hospital del Niño ya no los pueden atender; en cambio, en los países desarrollados con atención especializada los pacientes viven promedio hasta los 45 años.

CHARLAS CIENTÍFICAS

Diversos médicos especialistas llegarán el viernes 12 desde Argentina para participar en conversatorios y talleres sobre el tema. Dicho día se realizará el Conversatorio “Medicina Física y Rehabilitación” en el Hosp. Rebagliatti con la Dra. Paula Plubastch, a las 3:30 pm.

El mismo día viernes se desarrollará una “Cena Científica” en un hotel miraflorino (Dazzler) con los doctores Claudio Castaños, Paula Plubatsch, y Lucrecia Monsante. El siguiente día se realizará el Taller Multidisciplinario de Padres, Médicos Involucrados y Amigos de la Familia Fibroquística Peruana en el Colegio Médico de Lima con los doctores Claudio Castaños, Paula Plubatsch, Lucrecia Monsante, Eduardo Salazar, y Juan Rivera.

Finalmente, el sábado por la tarde se desarrollará el Taller de Terapia Física/Kinesiología a cargo de la Dra. Plubatsch.

Sé el primero en comentar en «FAMILIAS DE NIÑOS CON FIBROSIS QUÍSTICA REALIZARON CAMINATA»

Deja un comentario