PROINVERSIÓN ANUNCIA INVERSIÓN PRIVADA EN EL 2 DE MAYO Y LOAYZA

Por encargo del Ministerio de Salud (Minsa), la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) está elaborando los estudios para promover la inversión privada en siete hospitales, de los cuales dos son hospitales emblemáticos de Lima y cinco en provincias.

“En estos momentos el Minsa nos ha encargado siete hospitales que están en una primera fase de estudios, los llamados estudios de preinversión, y consideramos que una vez que se concluyan podemos iniciar la etapa de promoción de la inversión”, declaró.

Agregó que los estudios son complejos por lo que no se terminarán pronto y se espera tenerlo listo durante el próximo año, ya que se realizará de manera conjunta para los siete hospitales.

ProInversión promoverá inversión privada en dos hospitales en Lima y cinco en provincias

ProInversión promoverá inversión privada en dos hospitales en Lima y cinco en provincias

“En ese paquete están dos hospitales en Lima, que son el Hospital 2 de Mayo y el Hospital Arzobispo Loayza; una par de hospitales, uno de alta complejidad y otro de mediana complejidad en Piura, otro en Apurimac, tenemos uno en Trujillo y en Arequipa”, puntualizó.

El funcionario el objetivo del proceso será darle un ordenamiento a la gestión de estos hospitales mediante una Asociación Público Privado (APP), de tal manera que el Minsa y los propios hospitales puedan monitorear los indicadores de esta intervención del sector privado.

Instituto de Salud del Niño
Por otro lado, indicó que ya se está desarrollando el período de puesta en marcha de los diez servicios que el concesionario Gestora Peruana de Hospitales ofrecerá al Instituto Nacional de Salud del Niño, que se ubica en el distrito de San Borja.

Explicó que la empresa deberá cumplir más de 160 indicadores al momento de brindar estos servicios, conocidos como “bata gris”, y un total de 16,000 equipos que deben recibir mantenimiento.

“Hay un período en que las partes, que son el Instituto Nacional de Salud del Niño, el Minsa y el consorcio Gestora Peruana de Hospitales, se ponen de acuerdo sobre estas operaciones y ese proceso demorará más o menos dos o tres meses, de conformidad a lo establecido en el contrato”, dijo Hernández.

En ese sentido, mencionó que Gestora Peruana de Hospitales dará “plenamente” los servicios al Instituto Nacional de Salud del Niño en enero del próximo año.

“Esta empresa dará el mantenimiento de todo lo que se ha construido, es el mantenimiento de todos los equipos que están dentro del hospital, es la operación de servicios generales como lavandería, alimentación, central de esterilización, limpieza, vigilancia y laboratorio. Adicionalmente va a apoyar en la gestión de documentación técnica sobre la compra de equipos”, anotó.

Sé el primero en comentar en «PROINVERSIÓN ANUNCIA INVERSIÓN PRIVADA EN EL 2 DE MAYO Y LOAYZA»

Deja un comentario