ANÍBAL VELÁSQUEZ JURAMENTÓ COMO NUEVO MINISTRO DE SALUD

Aníbal Velásquez Valdivia juró  como ministro de Salud en reemplazo de Midori de Habich, quien renunció al cargo. El médico de profesión, de 52 años, ya laboraba en el sector: el pasado 3 de setiembre había asumido el Viceministerio de Salud Pública, justo cuando el Minsa comenzará a planear la segunda etapa de la reforma remunerativa del sector.

Además, su experiencia en el sector público no se limita a ese cargo. Fue jefe del Instituto Nacional de Salud desde el 2008 hasta el 2010. También se desempeñó como Director General de Seguimiento y Evaluación en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) hasta el 2013.

Respecto a la parte académica, Velásquez estudió Medicina en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Asimismo, tiene un magíster en Malariología y Saneamiento Ambiental por la Universidad de Carabobo (Venezuela), así como una maestría en Epidemiología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

También es docente en estudios de postgrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, ESAN, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Peruana Cayetano Heredia, entre otras.

Sé el primero en comentar en «ANÍBAL VELÁSQUEZ JURAMENTÓ COMO NUEVO MINISTRO DE SALUD»

Deja un comentario