CUIDE SUS OJOS: LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN

Estudios recientes han demostrado que las cifras de enfermedades que afectan los ojos crecen de manera preocupante. Esta situación puede contrarrestarse si se lleva una buena alimentación, rica en vitaminas y DHA, que aporte todos los nutrientes necesarios para que el cuerpo desempeñe sus funciones vitales de forma eficaz.

Frente a este problema, la ingesta de vitamina A (retinol) brinda una mejoría esencial en la capacidad visual, un efecto que también logra el DHA, el cual está asociado con una mejor agudeza visual en recién nacidos. El DHA es un ácido graso importante que es requerido por la retina e importante para la salud de los ojos.

Como se sabe el 93% de la retina está compuesta de Omega-3, por lo que sus células contienen la mayor concentración de DHA en el cuerpo humano. Esta concentración afecta a la actividad de la enzima de las membranas de los fotorreceptores de la retina y, por lo tanto, su función. Es por ello que se indica que este compuesto mantiene la integridad celular y la vascularización normal, que puede ser particularmente importante en la salud y la función del ojo.

La Organización Mundial de la Salud estimó que alrededor de 26.6 millones de personas en América sufren de deficiencia visual. En el Perú, la catarata es la causa del 58% de los casos de ceguera. Es por eso que las autoridades de salud recomiendan una ingesta diaria beneficiosa para la salud visual. Para ello es necesario consumir alimentos ricos en vitaminas A, C, D, E, B2, B6, B12, el ácido fólico, carotenoides y DHA.

En el Perú, los problemas visuales constituyen la segunda causa de discapacidad en la población en general. Asimismo, se hace necesario aumentar la ingesta de nutrientes a través de una dieta equilibrada y suplementos, en el caso de ácidos grasos como DHA y EPA, que se encuentran sólo en un número limitado de alimentos.

Sé el primero en comentar en «CUIDE SUS OJOS: LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN»

Deja un comentario