REGIONES TENDRÁN FONDO DE S/.1,300 MILLONES PARA INFRAESTRUCTURA EN SALUD

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, indicó que el Ministerio se reunió con los presidentes regionales electos de 14 regiones del país y les solicitó que cuanto antes elaboren un listado de terrenos saneados donde se pueda construir nueva infraestructura de salud, para lo cual el MINSA, apoyará técnicamente y suscribirá convenios que permitan transferir los recursos para asegurar la construcción de esta infraestructura e incluso el pago del recurso humano durante el primer año.

Para concretar esta ayuda el Ministerio de Salud cuenta con un fondo de más de S/.1,300 millones para el 2015. “Aprovechen la asistencia técnica del Minsa porque les permitirá ahorrar tiempo e incluso tendrán la posibilidad de contar con recursos adicionales, pero lo más importante es utilizar el recurso ya asignado. Hay recursos para financiar proyectos de inversión y estos se desembolsarán previa suscripción de convenios con los gobiernos regionales”, señaló el ministro.

A su vez, señaló la necesidad de elaborar una hoja de ruta de temas específicos con cada gobierno regional para empezar a trabajar con los recursos que han sido asignados, para lo cual recomendó no paralizar las obras iniciadas por la saliente gestión gubernamental regional.

Sé el primero en comentar en «REGIONES TENDRÁN FONDO DE S/.1,300 MILLONES PARA INFRAESTRUCTURA EN SALUD»

Deja un comentario