WIENER Y SAN MARCOS PRIMEROS EN INVESTIGACIÓN FARMACÉUTICA

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan) premió los mejores trabajos de investigación que compitieron por el II Premio a la Innovación en Ciencias y Tecnología Farmacéutica 2014. La Universidad Wiener y la UNMSM fueron las galardonadas con el primer puesto en las categorías Innovación en Ciencias Farmacéuticas e Innovación en Tecnología Farmacéutica, respectivamente.

La entrega de premios tuvo lugar en el hotel Westin, en el marco de la celebración del aniversario número 32 de Adifan, institución que organiza este concurso con la finalidad de promover entre los estudiantes y profesionales del ramo una cultura de ingenio, inventiva, innovación e investigación en el Perú.

Los estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener obtuvieron el primer y tercer puesto de la categoría A: Innovación en Ciencias Farmacéuticas con los trabajos de investigación: Estudio fitoquimico y actividad antiinflamatoria del extracto orgánico Erveniopsis Trulla “Liquen” y Aislamiento del triptófano a partir del extracto etanólico de la semilla de Cucurbita maxima Duchesne y actividad antidepresiva en ratones.

La UNMSM se ubicó en el primer y tercer puesto de la categoría B: Innovación en Tecnología Farmacéutica con estudios de tecnología aplicada en la elaboración de medicamentos.

Estas investigaciones serán publicadas en el libro Compendio de trabajos del Premio Adifan a la Innovación en Ciencias y Tecnología Farmacéutica, que contendrá los primeros mejores cinco trabajos de las dos categorías consideradas en la premiación.

Sé el primero en comentar en «WIENER Y SAN MARCOS PRIMEROS EN INVESTIGACIÓN FARMACÉUTICA»

Deja un comentario