Diario Médico Edición Impresa 20:: Entrevista Dr. Melchor Gutarra Álvarez

En esta edición: Entrevista al Dr. Melchor Gutarr Álvarez, Gerente de la red asistencial Almenara: «El Hospital Guillermo Almenara quedará como nuevo a fines de este año».

El Dr. Melchor Gutarra aseguró que cree en ese dicho que dice: “Por sus frutos los conoceréis”, de allí que se ha abocado en convertir al Hospital Guillermo Almenara, en una nueva y mejorada red asistencial. Las obras ya se iniciaron y esperan estrenar servicios totalmente nuevos.

Expertos de PRISMA advierten que este problema lo comparten todos los países de la región latinoamericana, inconveniente que resalta más cuando se trata de fármacos para la salud materna y reproductiva. La Asociación Benéfica PRISMA, capacitó a diversos Ministerios de Salud Latinoamericana en temas de gestión.

“En el país hay zonas donde la condición socio-económica y la malnutrición colaboran en gran medida con la presencia de las infecciones respiratorias. Los que trabajamos en esta profesión sabemos que en los niños menores de 5 años, las IRA son una de las tres primeras causas de muerte infantil. Y esto ocurre a pesar de los esfuerzos que el Gobierno del Perú hace para prevenirlas”, señaló el Dr. José Mori San Román, pediatra y alergista de la Clínica San Borja.

Who is Who: Dr. Luis Alfredo Pachas Quispe. Desde niño pasó muchas veces en el hospital porque padecía asma. A raíz
de esa experiencia, nace su afición por conocer de su enfermedad y su posterior pasión por la medicina. Aunque, no siempre quiso ser médico, alguna vez, también deseó ser historiador. Hoy, convertido en un neumólogo reconocido, se alista a pasar a la fila de los casados.

Sé el primero en comentar en «Diario Médico Edición Impresa 20:: Entrevista Dr. Melchor Gutarra Álvarez»

Deja un comentario