10 MIL PROFESIONALES DE ESSALUD CON CONTRATO CAS ANUNCIAN MEDIDAS DE FUERZA

Médicos, obstetras, tecnólogos médicos, químico farmacéuticos, psicólogos, entre otros, anunciarán una serie de medidas de fuerza, que incluirán plantones, marchas, paros y medidas legales, en protesta por el régimen, que basado en la Ley N. 1057, los mantiene privados, desde hace años, de una serie de beneficios laborales, económicos y sociales.

«El régimen laboral CAS (Contrato Administrativo de Servicios), es uno de los regímenes laborales más perversos que el Estado se ha inventado para explotar a los trabajadores, se basa en la Ley N° 1057, del 6 de junio de 2008, que es la precursora de la Ley “Pulpín” (derogada recientemente); es decir, los profesionales y trabajadores CAS de EsSalud son los “pulpines” del Seguro Social» expresó el decano del Colegio Médico Dr. César Palomino.

Actualmente existen aproximadamente 10500 trabajadores inmersos en este oprobioso, y serán los mismos quienes tomarán medidas de fuerza que anunciarán este fin de semana y contará con el respaldo de sus respectivos colegios profesionales. En el anunció cientos de profesionales probarán con sus boletas de pago en la mano que no han recibido en los últimos seis años ni un sol en el aumento de sus haberes, además de no contar con ningún beneficio en caso de siniestros.

«Un médico CAS y cualquier profesional o trabajador CAS de EsSalud estáexpuesto a mucho riesgo; carecen de un seguro de vida, de un seguro contra accidentes o condiciones de riesgo; no tienen derecho a ningún tipo de indemnización por algún accidente en el trabajo o por contraer alguna enfermedad infectocontagiosa por atender a los pacientes, como por ejemplo la tuberculosis, hepatitis o SIDA» detalló el decano del Colegio Médico.

Sé el primero en comentar en «10 MIL PROFESIONALES DE ESSALUD CON CONTRATO CAS ANUNCIAN MEDIDAS DE FUERZA»

Deja un comentario