EL 90% DE PACIENTES CON PSORIASIS MEJORA CON EXPOSICIÓN AL SOL

El 90% de los que sufren de psoriasis pueden mejorar sus lesiones gracias a los rayos ultravioleta (UV), que en dosis moderadas, sirven como helioterapia, el equivalente natural a la fototerapia, tratamiento con radiación UV artificial bajo control médico, según reveló la dermatóloga María Pajuelo Levano de EsSalud.

La doctora Pajuelo recomienda que la exposición al sol en personas con psoriasis debe ser gradual. El primer día 15 minutos, el segundo día 20, y si lo tolera, adicionar 5 minutos más cada día, hasta llegar a una hora.

La exposición al sol no es el único beneficio para los pacientes con psoriasis en la playa, ya que un baño en el mar de al menos 20 minutos suele calmar la enfermedad y descamar un poco las lesiones, sobre todo cuando se combina con la exposición moderada al sol.

Asimismo, la doctora Pajuelo apunta que “el mostrar su piel en el verano ayuda a los pacientes a vencer el estigma y la discriminación, pues mucha gente cree que padecen una enfermedad contagiosa cuando es causada por el propio sistema inmunitario. Algunas veces son despedidos de sus empleos, les es difícil conseguir una pareja o dejan de acudir a sitios públicos, pero no existe razón para esto porque es un mal donde existe una predisposición genética”.

Tratamientos
Existen diversas opciones para combatir la psoriasis que van desde los llamados tratamientos tópicos con ungüentos, cremas y champús para la piel, así como pastillas o los tratamientos biológicos con inyectables una vez al mes, que pertenecen al grupo de los anticuerpos monoclonales* totalmente humano y que se utiliza cuando las placas de psoriasis son resistentes a otros tratamientos.

También está la fototerapia, con la cual se expone cuidadosamente la epidermis a la luz ultravioleta. Seguir uno de los tratamientos mencionados dependerá del diagnóstico del doctor.

Sé el primero en comentar en «EL 90% DE PACIENTES CON PSORIASIS MEJORA CON EXPOSICIÓN AL SOL»

Deja un comentario