DIGEMID APRUEBA COMERCIALIZACIÓN DE AVASTIN EN EL PERÚ

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), aprobó la comercialización del medicamento de origen biológico Bevacizumab (Avastin) para ser utilizado en el tratamiento cáncer de cuello uterino metastásico, recurrente o persistente que afecta a miles de mujeres en el Perú. De este modo, se utilizará la primera medicina biológica en combinación con quimioterapia para ayudar a prolongar la vida de más pacientes.

Con el ingreso del medicamento biológico Bevacizumab al mercado nacional se amplían las posibilidades de sobrevivencia de las pacientes de cáncer de cuello uterino, ya que el uso de este medicamento en conjunto con la quimioterapia logra aumentar las tasas de respuesta de este tumor, según últimos estudios realizados por Gynelogic Oncologic Group que evaluó el perfil de eficacia y seguridad de la quimioterapia más Bevacizumab (Avastin) en 452 pacientes.

  • El tratamiento de Avastin en combinación con quimioterapia ha sido aprobado en el Perú
Se Aprueba la Comercialización de la primera medicina biológica en el Tratamiento del Cáncer de Cuello Uterino Metastásico

Se Aprueba la Comercialización de la primera medicina biológica en el Tratamiento del Cáncer de Cuello Uterino Metastásico

El cáncer al cuello uterino metastásico se origina en la parte inferior del útero, las células se transforman gradualmente de precancerosas hasta llegar a desarrollar una neoplasia; sin embargo existen actualmente pruebas de tamizaje para detectar estas alteraciones de manera temprana y poder intervenir de manera oportuna. En el Perú esta enfermedad tiene una alta incidencia en mujeres entre los 35 y 44 años de edad, es la que ocupa el primer lugar en incidencia en las mujeres y la segunda causa de muerte en ellas, cada año se detectan más de 4,500 nuevos casos convirtiéndose en un problema de salud nacional.

Con la comercialización del primer medicamento biológico para ser utilizado en combinación con quimioterapia se da inicio a una nueva etapa en la lucha contra el cáncer de cuello uterino metastásico, recurrente o persistente en él Perú.

• Diez años de Bevacizumab (Avastin)® contra el cáncer
Con la aprobación inicial en los EE.UU., para cáncer colorectal avanzado en el 2004, Bevacizumab (Avastin)® se convirtió en la primera terapia anti-angiogénica de amplia disposición para el tratamiento de pacientes con cáncer avanzado. Actualmente, beneficia una supervivencia probada en varios tipos de cáncer. Está aprobado en Europa para el tratamiento de etapas avanzadas de cáncer de mama, colorectal, pulmón no microcítico, riñón y ovarios. Además, está probado en más de 60 países en el tratamiento de pacientes con glioblastoma progresivo después de la terapia previa.

En Japón también se aplica en el tratamiento de etapas avanzadas de cáncer colorectal, cáncer de pulmón no microcítico, cáncer de mama, cáncer de ovario y glioma maligno, incluyendo glioblastoma recientemente diagnosticado.

Bevacizumab (Avastin)®, ha hecho de la terapia anti-angiogénica un pilar fundamental del tratamiento de cáncer. Se han tratado más de 1.4 millones de pacientes, y un programa clínico con más de 500 pruebas clínicas en curso está investigando el uso de Bevacizumab (Avastin)® en más de 50 tipos de tumores.

Sé el primero en comentar en «DIGEMID APRUEBA COMERCIALIZACIÓN DE AVASTIN EN EL PERÚ»

Deja un comentario